Sage ayuda a las pymes a prepararse para las NIC

La compañía Sage SP ha finalizado su road show, una iniciativa emprendida para informar a las empresas sobre las NIC y su adaptación al Plan General de Contabilidad que ha conseguido congregar a 20.000 empresarios.

Publicado el 19 Abr 2007

Después de dos años, 35 ciudades españolas y una inversión de tres millones de euros, Sage SP, división de Pequeña Empresa de Sage España, junto con Telefónica Móviles, IBM, Oracle, Linksys y Lenovo, ha concluido su road show por el territorio nacional con la finalidad de hacer ver a las pymes la realidad acerca de las Normas de Contabilidad Internacional (NIC) y los pasos para afrontar el nuevo Plan General Contable que, aunque por ahora sólo existe un borrador aprobado, se prevé que entre en vigor el próximo otoño.

Pero, aunque los principales responsables de las compañías que han participado en este evento lo han valorado como positivo, ya que han podido establecer contacto con unos 20.000 empresarios, lo cierto es que el 63,6 por ciento de las pymes conocen poco o nada las NIC y más del 70 por ciento desconoce o conoce muy poco la reforma a la que tendrán que estar adaptados el 1 de enero de 2008 para la presentación de la información contable, según un estudio del Consejo General de Colegios de Economistas de España.

En este sentido, Jordi Perramón, profesor de Economía de la Universidad Pompeu i Fabra, afirma que “el proyecto es ambicioso y exigente”. Pero añade que para conseguir el éxito en el cambio existen dos pilares fundamentales que deben tener en cuenta las pymes; por un lado, Perramón apunta que es necesario que los recursos a nivel informático estén preparados, pero además se debe estar formado para poder interpretar ese nuevo lenguaje común que forman las NIC. Por su parte, Emilio García, director de marketing y desarrollo de negocio de Sage SP afirma que “tener un sistema informático actualizado es clave”.

Además, Luis Frutos, director de comunicación y relaciones corporativas de Sage España estableció como conclusión que “la pyme todavía necesita un esfuerzo inevitable importantísimo de información y formación” y se recalcó la necesidad de apoyo por parte de la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4