Internet e Innovacion en SAS Global Forum 2007

La firma se abre a la comunidad de usuarios con www.sascommunity.org

Publicado el 20 Abr 2007

Con un marcado acento internacional, Orlando ha sido la ciudad elegida para acoger por primera vez a la comunidad global de usuarios en SAS Global Forum. El evento ha contado con la participación de unas 4.000 personas, de las cuales el 23 por ciento son asistentes provenientes de fuera de Estados Unidos.

La firma, que se encuentra según Jim Goodnight, su CEO y fundador, entre las primeras tres compañías del mercado de Business Intelligence, cosechó el pasado ano unos ingresos de 1.900 millones de dólares gracias a los 100 lanzamientos de producto y a que han destinado el 24 por ciento de la reinversión de su facturación a Investigación y Desarrollo. “La clave”- apunta Goodnight- “está en nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras”. Es precisamente en este concepto, el de la innovación, en torno al cual ha girado la mayor parte de conferencias y sesiones técnicas de SAS Global Forum.

Asi, con el objetivo de “hacer las cosas bien buscando nuevas oportunidades”, la compañía ha anunciado su aproximación a la Web 2.0 de la mano del site www.sascommunity.org, un portal desarrollado íntegramente por y para los usuarios con el objetivo de interactuar y obtener una retroalimentación con los clientes. Gracias a un proyecto que comenzó en noviembre de 2006, ya esta operativa la web, que espera recibir mas de 300.000 visitas y que contara con diversas secciones como ‘Saspedia’,~con artículos destacados, o ‘bloggers’ corner’, que facilitara el acceso a diversas paginas personales. “Queremos demostrar que SAS escucha a sus usuarios, así que este es el canal ideal para mantener un dialogo”, comenta el CEO.

Uno de los pilares de la estrategia de SAS en los próximos años será “continuar con la verticalización de nuestras herramientas. Queremos seguir desarrollando soluciones sectoriales que ayudaran a aumentar la rentabilidad y mejorar el negocio”, explica Jim Goodnight.

Así, la firma~ha anunciado el lanzamiento de SAS Market Planning~and Portfolio Optimization, una herramienta para el sector retail que permite optimizar la selección~de nuevos portales comerciales. Como complemento, Merchandise Allocation es otra solución dirigida al mismo sector, que facilita la distribución de productos en las tiendas y canales adecuados.

Los nuevos lanzamientos se completan con SAS IT Resource Management, que contribuye a minimizar los riesgos y a aprovechar acertadamente los recursos TI de las organizaciones, facilitando el cumplimiento de normativas y requerimientos. Además, Solutions OnDemand Veridiem MRM ofrece herramientas analíticas para la planificación y medición, junto a la optimización de las actividades comerciales y de marketing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4