El spin off entre Teradata y NCR centra la atención de Teradata Universe Conference

Y lanza su nuevo servicio Multi-Temperature.

Publicado el 26 Abr 2007

La inteligencia empresarial como elemento imperativo en las empresas. Bajo este lema dio comienzo la décimo segunda edición de Teradata Universe Conference, en la que la compañía, división de NCR especializada en data warehousing empresarial, reunió a más de 900 asistentes entre clientes, partners y medios especializados en Varsovia.

Hermann Wimmer, vicepresidente de Teradata para EMEA y Mike Khoeler, vicepresidente senior y próximo CEO de la firma, fueron los encargados de abrir este ciclo de conferencias explicando la importancia que tiene para los negocios alinear la inteligencia empresarial con la inteligencia operacional.

En este sentido, Wimmer afirmó que la clave del éxito no sólo reside en la innovación, si no además, en una buena ejecución, haciendo del business intelligence una herramienta activa; dejando atrás el almacenamiento pasivo de la información para añadir valor a los datos. Algo por lo que Teradata realiza una gran apuesta a través de su estrategia Active Enterprise Intelligence.

Asimismo, Teradata, quien acapara un tercio de la facturación de NCR y que alcanzó los 1,6 billones de dólares en su último ejercicio, aprovechó el evento para resolver algunas de las cuestiones que giran en torno al spin off entre ambas compañías, el cual centro prácticamente toda la atención de los asistentes.

Khoeler, explicó que la principal razón de esta operación es que “son dos compañías, dos negocios diferentes, 100 por cien focalizados en sus respectivos sectores”. En este sentido, José Andrés García Bueno, director general de Teradata para España y Portugal, añadió que imperan razones económicas y de mercado, ya que siendo dos compañías independientes adquirirán mucho más valor.

Por otro lado, durante el evento en Varsovia también tuvo lugar el anuncio de algunas de las nuevas implementaciones que la firma está realizando en compañías como Grupo Cortefiel y Belgacom mobile. Pero el anuncio más importante ha sido la presentación de su nuevo data warehouse Multi-Temperature, “un sistema de indexación basado en niveles de performance para el acceso a los datos” explica Bueno, donde según el volumen, asiduidad y complejidad de las consultas, el sistema califica a éstos como “calientes” o “fríos”. De esta manera, las organizaciones pueden utilizar mayores unidades de disco sin sacrificar el rendimiento.

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Redacción Computing

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