Network Appliance ingresó un 36 por ciento más en 2007

Network Appliance cerró su ejercicio 2007 con unos ingresos de 2.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36 por ciento frente a la cifra cosechada al cierre del año previo.

Publicado el 29 May 2007

Network Appliance cerró su ejercicio 2007 con unos ingresos de 2.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 36 por ciento frente a la cifra cosechada al cierre del año previo.

Network Appliance, compañía centrada en el desarrollo de soluciones avanzadas de almacenamiento en red, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes a su ejercicio fiscal 2007.

En tal periodo, la compañía ingresó 2.800 millones de dólares, una cantidad que supone un incremento del 36 por ciento en relación con la cifra obtenida al cierre del ejercicio precedente, la cual se situó en 2.070 millones de la misma moneda. Durante el año fiscal 2007, la compañía americana obtuvo un beneficio neto de 297,7 millones de dólares, lo que representó un incremento del 12 por ciento en relación a las ganancias cosechadas al cierre del ejercicio previo, en el que el resultado neto fue de 266,5 millones de dólares.

Según ha indicado Dan Wamerhoven, CEO de la compañía, “hemos tenido un gran cierre de año. Con un crecimiento del 36 por ciento, Network Appliance ofrece claramente a sus clientes el más alto valor de la industria”.

De cara al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, 2008, la compañía de almacenamiento en red prevé una ralentización de las ventas del orden del 6 o 7 por ciento, lo cual traslada el crecimiento año sobre año al entorno del 20 por ciento. En esta coyuntura, los responsables de la firma esperan que la ganancia por acción sea de 0,15 dólares, siguiendo las directrices impuestas por la normativa GAAP.

A lo largo del último trimestre del pasado año, la firma estadounidense ha extendido su portfolio de soluciones SAN –storage area networks- Fibre Channel y mejorado sus soluciones de gestión y protección de datos. Por otra parte, y continuando con las mejoras en los centros de datos, NetApp ha anunciado dos nuevas plataformas de gama media que hacen la gestión de los CPDs más fácil para los usuarios. Se trata de la serie NetApp® FAS3040 y V3040 que vienen a ampliar los entornos FC SAN de la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3