BMC expande BSM al área operacional

Integra BSM Performance Manager y Transaction Manager en Atrium CMBD.

Publicado el 30 May 2007

BMC ha dado un impulso fundamental a su propuesta Business Service Management (BSM) con el lanzamiento de las nuevas versiones de BMC Performance Manager anteriormente conocido como Patrol-, y de BMC Performance Assurance, que ahora se integran directamente con su base de datos de gestión de configuraciones, BMC Atrium CMDB. Con este avance, BMC extiende la filosofía BSM más allá del service desk, alcanzando al área operacional de los departamentos TI; y hace realidad una de las condiciones básicas para conseguir la perseguida alineación entre TI y negocio.

“No hay que tratar la infraestructura de forma separada, sino que es necesario integrarla en la CMDB, particularmente en lo que se refiere a Performance Manager y Transaction Manager”, explicó a este semanario el estratega en BSM de BMC, Mark Stabler, para destacar que este avance permite “elevar la infraestructura y proporcionar a los clientes una visión plena, en la que apoyar una gestión proactiva”.

El anuncio tuvo lugar en el marco del BMC UserWorld 2007, que se ha celebrado por primera vez en Europa reuniendo en Praga a cerca de 500 profesionales.

El paso al frente de BMC responde a una realidad patente: “TI es el departamento menos automatizado en las grandes organizaciones; se ha avanzado mucho en la automatización de las áreas de finanzas, recursos humanos, marketing, fabricación y logística, pero no en TI, donde todavía existen muchos procesos manuales”, indicó el presidente y CEO de BMC, Bob Beauchamp, durante la apertura.

Justamente es en la integración en lo que BMC se apoya para proclamarse única: “nuestro acercamiento a la integración de la gestión operacional es, al igual que nuestra arquitectura, diferente a la de HP, IBM y CA, porque nosotros empezamos a pesar en términos de flujo de procesos hace mucho más tiempo”, aseguró Beauchamp.

Y su orgullo está respaldado por consultoras como Forrester, cuyo analista señor, Thomas Mendel, indicó que ”si bien todo el mundo tiene una historia sobre BSM, BMC es el proveedor que suma más implementaciones vivas en producción del mundo”. Por otro lado, la compañía aprovechó el encuentro para presentar los productos BMC Transaction Management Root Cause Análisis, procedente de la compra de Identify Software; y BMC Performance Assurance / Performance Exception Detector, que se incluyen en las nuevas versiones de las soluciones Performance Manager, disponible desde el pasado abril; y Performance Assurance, Transaction Management Application Response Time, Event Manager, Service Level Management y Service Impact Manager, que llegarán al mercado a lo largo de este mes.

Todos estos productos tiene el mismo objetivo. “Nuestros clientes demandan una reducción de costes, la disminución del riesgo de disrupciones y, lo que es más importante, soporte al crecimiento del negocio”, subrayó Beauchamp.

Y en la misma idea incidió el vicepresidente senior y director general del área Enterprise Service Management de BMC, Jim Grant, al enumerar las cuatro prioridades de sus clientes: “la capacitación de nuevos servicios, el soporte al crecimiento, la disminución del riesgo y, en cuarto lugar, la reducción de los costes”. Por otro lado y señalando directamente al negativo impacto del bajo nivel de automatización de los departamentos TI, Grant apuntó que, a día de hoy, “el 76 por ciento de los presupuestos TI se destinan a operación, mientras que sólo el 24 por ciento se dirige a la innovación”.
El técnico también incidió en la importancia de la CMDB como elemento aglutinador de las soluciones asociadas a las distintas disciplinas BSM, como propugna la metodología ITIL, cuya versión 3 estará disponible de forma inmediata y de la que BMC se ha convertido en activo evangelista.

El vicepresidente senior y director general del área Mainframe Service Management de BMC,Bill Millar, destacó por su parte el trabajo que está realizando BMC para unir BSM con el área mainframe, una plataforma que “sigue siendo dominante y en la que residen notables inventarios de aplicaciones heredadas”.

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Redacción

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