Tarifas suculentas para cazar clientes

Telefónica ha lanzado una ofensiva a sus rivales, con nuevas tarifas para el mercado profesional y residencial.

Publicado el 06 Jun 2007

La guerra comercial de operadores móviles en España ha comenzado de la mano de Telefónica. Su filial de móviles ha decidido abaratar las tarifas actuales en más de un 60 por ciento con el propósito de arañar mercado.

Además, la operadora ha simplificado sus tarifas de voz para sus casi 22 millones de clientes, reduciendo de 10 a cuatro su número de planes (tanto en contrato como en prepago) y de 12 a cuatro los módulos (promociones especiales que se pueden acoplar a cualquier plan).

En concreto, la nueva Tarifa Movistar permite hablar con todos los móviles de la compañía por tres céntimos el minuto en contrato y cinco céntimos el minuto en tarjeta, lo que la convierte en la tarifa más económica del mercado.

Para llamadas a móviles de otro operador la tarifa será de 30 céntimos el minuto en contrato y 59 céntimos el minuto en tarjeta. Esta modalidad, pensada para los clientes que destinen la mayoría de sus llamadas a
números Movistar y ofrece más de un 60 por ciento de descuento sobre la anterior modalidad de Contrato Club/Tarjeta Club.

Esta bajada de precios no va a repercutir, por el momento, en las tarifas de Vodafone y Orange. La filial española de la operadora británica prefiere mantener su actual modelo tarifario, lanzado al mercado en octubre de 2005, y asegura que su oferta “ya es lo bastante competitiva” como para replicar
la ofensiva de su máximo competidor.

Por esa razón, la operadora seguirá un tiempo con su plan de tarifas conocido como Vitamina. Orange, por su parte, entiende que aún es prematuro aventurar si modificará sus tarifas vigentes de voz hasta no estudiar en detalle el nuevo modelo comercializado por Movistar.
Tras haber aplicado rebajas para las llamadas de voz de los clientes residenciales, la operadora ha vuelto a atacar a sus rivales con un reajuste de tarifas para microempresas, un mercado que cuenta en España con más de cinco millones de usuarios.

Los nuevos precios representan un ahorro para los clientes profesionales
y las pymes de hasta el 56 por ciento, respecto a las tarifas anteriores de Movistar, y de un 11 por ciento frente a las de otras operadoras móviles.

El objetivo de las nuevas tarifas es “adaptar y flexibilizar la oferta en
función de las necesidades de los clientes”
, asegura la operadora. Como novedad, Movistar incorpora el contrato Autónomos, con una tarifa plana de 0 cent./min. en llamadas a cualquier Movistar y fijo, lo que supone el 75 por ciento del tráfico de los clientes autónomos.

Las pymes también disponen de producto similar, Tarifa Plana Movistar y fijos, con las mismas ventajas. Por otro lado, las empresas disponen ahora de tres módulos: Tres Empresas Movistar, un producto que traslada una tarifa ventajosa en las llamadas frecuentes a todas las líneas de la operadora de los tres clientes elegidos; los bonos multiusos Movistar multilínea, que ofrecen 2.000 minutos de voz a Movistar a disfrutar por todas las líneas del cliente, y el módulo 3G Movistar y fijos multilínea, para disponer de una tarifa reducida en llamadas a clientes de Telefónica y a fijos (10,02 cent./min.); y superreducida si se llama a través de la red 3G (7,2 cent./min.).

Por último, la compañía ofrece la posibilidad de contratar varias tarifas planas en una misma línea y el cómputo de las cuotas de las tarifas planas de voz en el consumo mínimo.

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Redacción Computing

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