“Queremos ser más proactivos por lo que nos orientaremos al valor añadido en los ámbitos en los que trabajamos y que son consultoría, outsourcing y servicios profesionales. Desde que nació la compañía hace quince años hemos mantenido una oferta generalista y cada vez más los clientes nos demandaban una mayor especialización, por lo que hemos decidido apostar por las soluciones informáticas de valor añadido”, comenta Luís María Ortiz, director general de Serikat.
La nueva división nacerá para potenciar la consultoría tecnológica, la integración de soluciones, la externalización de procesos, la gestión documental y las soluciones de movilidad y seguridad. “No queremos una especialización vertical, sino más horizontal, por sectores. Queremos desarrollar nuevas capacidades desde la consultoría de proyectos y outsourcing y captar así nuevos clientes”, especifica Luís María Ortiz.
Serikat, con unas ventas en 2006 de 16,4 millones de euros y una plantilla media de 365 profesionales, constituye el 10 por ciento de la facturación consolidada de Grupo Erhardt, que el año pasado fue de 190 millones de euros, y el 45 por ciento de los recursos humanos. Para este año 2007 prevé facturar 19 millones de euros y duplicar la cifra de negocio en cuatro años.
El plan estratégico de negocio en el que trabajará la compañía para alcanzar estos objetivos contempla el crecimiento orgánico basado en soluciones de valor añadido, y la compra de empresas que aporten una mayor especialización o posicionamiento geográfico. Como adelantaba Luís María Ortiz, actualmente están en conversaciones para adquirir dos compañías pequeñas especializadas en movilidad y en seguridad jurídica.