Imation fortalece su posicionamiento gracias a las marcas y productos

Tras la total integración de las soluciones de Memorex, compañía adquirida en 2006, Imation se encuentra inmersa en un proceso de expansión para ganar cuota de mercado, que se materializará previsiblemente a finales de año con otra adquisición, la de TDK.

Publicado el 28 Jun 2007

La estrategia de la compañía para los próximos meses, será la de “expandir la gama de marcas, invirtiendo en actividades promocionales y aprovechando la amplia gama de productos extraíbles para el soporte y almacenamiento de datos”, explica Ángeles González, responsable de Imation Iberia.

Con unas previsiones de crecimiento en ventas de 2.000 millones de dólares para finales de 2007, la firma dedicada a la fabricación de dispositivos magnéticos, ópticos, flash y discos duros extraíbles, estima que con la reciente compra de TDK, sumará aproximadamente entre 25 y 30 millones de dólares en concepto de beneficio de explotación anual.

En este contexto, el canal jugará un papel muy importante, y es que el 85 por ciento de la facturación se hace a través de venta indirecta. Los recientes acuerdos alcanzados con empresas como IBM, Sun o HP, han puesto de manifiesto el interés por ampliar la red de distribución de sus productos en España.

El futuro estará marcado por la “comercialización de sólidos soportes de grabación tanto para el mercado profesional como para consumo”, confirma González, para lo cual están realizando un fuerte esfuerzo en Investigación y Desarrollo, con inversiones específicas para en el mercado de dispositivos flash y discos duros extraíbles, aunque seguirán fabricando dispositivos ópticos.

“Desde las oficinas centrales de la compañía en Estados Unidos, nos hemos propuesto alcanzar un objetivos de crecimiento anual de entre el 10 y el 15 por ciento para los ingresos y ganancias en los próximos cinco años”, aunque la responsable para Iberia no concretó datos referidos a España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4