Tele2 sigue a la expectativa de la evolución del mercado OMV

Pese a los rumores, lo cierto es que Vodafone no ha presentado una oferta firme por la empresa.

Publicado el 06 Jul 2007

En un momento en el que se suceden los rumores en torno a una posible oferta de compra por parte de Vodafone sobre Tele2 España que permitiría a la operadora de móviles entrar en el segmento de proveedores de ADSL en nuestro país (un extremo no confirmado por la empresa sueca), Tele2 continúa siendo un actor fundamental en el área de la telefonía fija dentro de las fronteras españolas.

No en vano, y según comentó Fernando Reymundo, director general y CEO de Tele2 en España, “la compañía fue distinguida a finales de 2006 por la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con el estatus de operador principal de telefonía fija”.

Además, durante los últimos dos años, el Grupo ha centrado su estrategia en ofertar servicios de móvil y banda ancha (ADSL) con red propia, y en el caso de España tenía 232.000 clientes de servicios de banda ancha al cierre del primer trimestre de 2007, con una facturación de 37 millones de euros en tal periodo.

Reymundo indicó que la operadora está realizando fuertes inversiones en España con el fin de ampliar su red y consolidar su oferta tanto en banda ancha como en tecnología IP. Como dato aportó que el número de centrales en las que han llegado con sus infraestructuras de red está en 380, “y nuestra intención es llegar a las 437 a finales del tercer trimestre de 2007”.

Esto significará, según el directivo, una cobertura del 60 por ciento del mercado residencial y del 70 por ciento del empresarial, dando servicio a un mercado potencial de 10 millones de líneas. En este punto, se plantarían porque “a partir de ahí la inversión en una nueva central no se justifica con el negocio que aportaría”.

En relación con su salida al mercado como Operador Móvil Virtual (OMV), Reymundo indicó que están a la expectativa de cómo evoluciona el mercado pero que el lanzamiento no es tan sencillo. “No queremos ser un OMV light, sino un full OMV”, declaró.

Con clientes empresariales de la talla de Fagor, USP, Grupo Iberostar, Sanitas, Sacyr Vallehermoso, Universidad de Navarra, Universidad Autónoma de Madrid, Grupo Husa, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Consejo de Seguridad Nuclear o Grupo Planeta, la operadora de origen sueco, que reparte sus ingresos al 50 por ciento entre el mercado residencial y empresarial –de este último el 20 por ciento es gran cuenta, otro 20 por ciento es pyme y el resto proviene de la reventa a terceros-, se plantea poner en marcha una alternativa al `triple play´ que se base en la gestión de video; revalidar su apuesta por el par de cobre “porque el bucle tiene todavía posibilidades de mejora a nivel de servicio.

Gracias a la agregación de bucles vamos a llegar pronto a capacidades de 10 Mbps”, sin olvidar que nuevas tecnologías como el VDSL2 facilitarán mayores velocidades y mejores servicios; además de ofrecer servicios de telefonía IP para empresas y también servicios de valor añadido como sus Data Centers (tienen dos uno en Vigo y otro en Barcelona, desde los que dan servicio a 9.000 empresas con soluciones de hosting, housing, outsourcing y alquiler de suelo técnico).

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Redacción Computing

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