HP abre su primer Centro de Calidad de Software en León

Será la cabecera de una red nacional de Centros de Calidad que la compañía tiene previsto crear en España con el objetivo de prestar servicios de auditorias de calidad, mejores prácticas, asesoramiento a clientes y certificación, entre otros.

Publicado el 06 Jul 2007

Con una inversión inicial de tres millones de euros, Hewlett-Packard ha puesto en marcha la creación de una Red Nacional de Centros de Calidad de Software en España, cuya cabecera se sitúa en León.

“La idea es cubrir todo el ciclo de vida de los desarrollos TI”, afirma Miguel Ángel Turrado, director de Portfolio de HP Consulting, quien también aseguraba que a través de esta iniciativa se tratará de “desarrollar una red de Centros de Calidad de Software con la finalidad de crear una capilaridad y poder llegar a todos los sectores”. Así, cualquier empresa o administración pública podrá probar el desarrollo o configuración de sus aplicaciones software antes de su puesta en producción.

Todo ello estará basado en tres pilares fundamentales: productos, capital humano y procesos y tecnología. En este sentido, la intención de la compañía es incorporar expertos tanto nacionales como venidos de otros países, y “traer a España mejores prácticas y metodología para fortalecer la cultura en todos los aspectos de Calidad de Software” apunta Turrado.

De esta manera, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de León se ha convertido en el primer Centro de Apoyo TIC a la Calidad de Software de HP, que estará operativo el próximo mes de septiembre. En principio, se espera que el primer año cuente con 20 especialistas, pero en los próximos dos años la compañía tiene previsto que se incremente a 52. Por último, Turrado afirmó que se prevé que esta red de Centros aporte “20 millones de euros en tres años”.

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Redacción Computing

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