Hitachi Global Storage Technologies, el area de almacenamiento en disco de la multinacional japonesa, ha decidido reforzar su presencia en EMEA, fundamentalmente en Rusia, Oriente Medio y España.
Se trata de un área de negocio que supone el 21 por ciento de los ingresos de la corporación, lo que supone 20.200 millones de dólares de un total de 80.896 millones que genera un grupo que da trabajo a 355.879 empleados a escala planetaria.
En concreto, y según ha explicado Nick Kyriaocu, director del negocio de hitachi Global Storage en la región de EMEA, la firma ingresó en 2006 un montante de 4.900 millones de dólares, con una plantilla de 33.000 trabajadores.
Centrándonos en el mercado español, un país decisivo en la estrategia de la compañía, según comenta Kyriaocu, la idea es duplicar su actual volumen de negocio durante el ejercicio 2007, una meta que, según el directivo, conseguirán incrementando su inversión en acciones de marketing y de reforzar su estrategia de canal.
Y es que en este momento la firma actúa en nuestro país a través de dos mayoristas: Ingram en Barcelona y su área de influencia y Avnet en Madrid, con los que espera incrementar su actual cuota de mercado, que se cifra en el 10 por ciento, hasta situarla en el 20 por ciento al cierre de este mismo ejercicio, de acuerdo con Jacqueline Legentil, directora de Canal de Hitachi Global Storage Technologies en España.
La directiva comenta que “nuestro país”, en el que vienen trabajando desde hace ya una década, “es el tercer item de crecimiento para la compañía en Europa” con su oferta de discos duros para PCs, notebooks, sector empresarial y de empresa.
A través de sus mayoristas en nuestro país, la compañía de origen nipón pone a disposición del mercado un disco duro de un terabyte de 3,5 pulgadas, además de otro disco duro para portátiles de 2,5 pulgadas de 200 gigabytes.