Después de un mes de rumores, la compañía ha anunciado la adquisición, por un montante de 625 millones de dólares (460 millones de euros) en efectivo, la empresa Postini, especializada en el desarrollo de aplicaciones de seguridad.
La compra de Postini, que cuenta entre sus accionistas a la compañía Sun Microsystems y varias empresas de capital riesgo, refuerza el arsenal de Google en el mercado de software empresarial, donde su propuesta Google Apps ya cuenta con más de 100.000 organizaciones cliente.
A día de hoy, son más de 35.000 las empresas y en torno a 10 millones los usuarios que utilizan las soluciones de Postini, que empezó su actividad como una compañía de soluciones para el filtrado de correo electrónico y ha ampliado su portafolio para cubrir otros como el archivo de documentos o la encriptación.
Con la compra, fundada en 1999, ya son más de 6.000 los millones de dólares que Googla ha invertido en la adquisición de empresas, incluyendo DoubleClick, YouTube, Zenter o la pequeña start-up española Panoramio.com.