Reserva Mont-Ferrant actualiza sus procesos productivos y logísticos

Arrancará en septiembre con FAS-5 BPM.

Publicado el 18 Jul 2007

Reserva Mont-Ferrant, compañía perteneciente al Grupo Agrolimen centrada desde el año 1865 en la elaboración de cavas con marcas como Mont-Ferrant o Roger Goulart, está a punto de incorporar una nueva mejora a la automatización de sus procesos de producción y logísticos de cara a conseguir elevar el control e sus costes y optimizar sus operaciones en un mercado cada vez más competitivo.

Sobre la base de ambas premisas, los responsables de la firma han optado por actualizar su sistema de gestión empresarial, su FAS-5 e AS Software, que fue implantado en 2003 y que ha permitido a la empresa mejorar, de forma progresiva, todos sus ratios.

Y es que mediante el módulo de producción de la solución, implantado a finales de 2005, la firma optimizó el control sobre su capacidad productiva. Más tarde, en octubre del 2006, entraba en explotación el sistema automático de gestión de almacenes (inventario, recepciones, traspasos) que ha mejorado la calidad de sus procesos logísticos, reduciendo los costes de gestión, además de establecer comunicaciones entre sus oficinas centrales en Barcelona, con sus dos centros de producción (localizados en Blanes y Sant Esteve Sesrovires) y de servicios (en Villafranca del Penedés).

Con esta solución, los responsables de la compañía han logrado controlar de extremo a extremo el proceso de producción de sus cavas, desde el momento en que se genera la botella hasta su venta final, un proceso que por regla general se extiende a lo largo de dos años. Según ha indicado a este semanario, Antoni Solé, subdirector general de Reserva Mont-Ferrant, “durante este mes migraremos a FAS-5 BPM, que engloba Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de Relación con los Clientes (CRM)”.

Según el directivo, esta previsto que la nueva versión inicie su entrada en productividad el próximo mes de septiembre. La compañía vinícola, que
venía haciendo uso de los productos de AS Software desde 1997 cuando implantó FAS-IV, logró también con FAS-5 automatizar sus almacenes, y combinado las posibilidades de este sistema de gestión con el uso de
ocho terminales de radiofrecuencia (que identifican productos a través de códigos de barras) para otros tantos usuarios con lo que se ha conseguido acelerar el flujo de trabajo, y si no acabar con los errores humanos,
sí al menos reducirlos considerablemente.

El sistema de gestión de Reserva Mont-Ferrant está conformado, según indica Solé, por un servidor de base de datos Oracle; servidor para acceso de las Cavas de Blanes y Sant Esteve Sesrovires a la central; firewall – /Proxy para acceso a la Red; y los preceptivos servidores de correo, CRM, de radiofrecuencia para el sistema automático de gestión de almacenes o de antivirus; además de un controlador de dominio.

Solé explica a COMPUTING que “un servidor permite la comunicación de nuestras oficinas centrales en Barcelona con las actividades de nuestros dos centros de producción y servicios logísticos situados en la localidad gerundense de Blanes y en la barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires”.

Para lograrlo, continúa, “contamos con siete usuarios en Sant Esteve y cuatro en Blanes. Además tenemos ocho usuarios de nuestra flota comercial que se conectan con la central de forma remota”. El directivo señala que, en principio, “contamos con 15 usuarios en la central, aunque en campaña de Navidad puede llegar a multiplicarse hasta llegar a un número de 30”.

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Redacción Computing

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