Ibermática seguirá gestionando los servicios informáticos de Bankoa durante cuatro años más

Bankoa-Crédit Agricole ha decidido renovar su contrato con la compañía Ibermática, quien ofrecerá sus servicios de outsourcing, tanto para el área de infraestructuras como en aplicaciones, por un periodo de cuatro años.

Publicado el 28 Ago 2007

Bankoa-Crédit Agricole, entidad nacida en 1997 tras la compra de Bankoa por el grupo francés Crédit Agricole, ha decidido seguir confiando en Ibermática para la externalización integral de sus servicios informáticos, gracias a la firma de un nuevo contrato de outsourcing que se prorrogará durante cuatro años más.

Según Iñigo Apaolaza, director del área Medios de apoyo de Bankoa-Crédit Agricole, la renovación del contrato, que se extiende desde septiembre de 2000, se ha motivado por “el servicio prestado por Ibermática durante estos años” el cual “nos ha sido muy satisfactorio”.
De esta manera, la compañía continuará gestionando desde el centro de proceso de datos y continuidad de negocio, hasta las telecomunicaciones de Bankoa, donde se incluyen microinformática y redes, el mantenimiento de aplicaciones o el centro de atención a usuarios, desarrollos de nuevas aplicaciones y formación, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán una serie de servicios complementarios tales como banca por Internet (BankoaNet) e impresión, nuevas funciones de seguridad y monitorización integral, además de orientar la prestación de los servicios hacia estándares como las mejores prácticas ITIL.

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Redacción Computing

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