ITIL cobra fuerza, pero no en los centros de datos

Cerca de un 12 por ciento de los administradores de data centres reconoce la falta de implantación de las mejores prácticas para aumentar la calidad y eficiencia.

Publicado el 05 Sep 2007

A pesar de que ITIL ofrece un marco de gestión adecuado de los sistemas de información corporativos, y que las organizaciones son cada vez más conscientes de su importancia, los centros de datos todavía carecen de elementos básicos como una correcta administración de la información, así como de su infraestructura.

Esta situación conduce a una dependencia excesiva del personal y de herramientas externas, haciendo difícil la estandarización y limitando la capacidad de integrar su información con otras fuentes de datos, lo que tiene como consecuencia final el entorpecimiento del correcto funcionamiento de los data centres.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio elaborado por Aperture Research Institute a más de 100 responsables de centros de datos, pertenecientes a medianas y grandes empresas de todo el mundo, en diversos sectores, como banca, Sanidad, Administración Pública o Telecomunicaciones. Los resultados reflejan que para el 29 por ciento de los encuestados, ITIL está ya teniendo lugar en sus centros de datos, mientras que el 30 por ciento están trabajando actualmente en ese tipo de iniciativas. No obstante, resulta destacable el hecho de que el 12 por ciento ni siquiera están familiarizados con este marco de buenas prácticas.

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Redacción Computing

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