Madrid ha sido el escenario de la primera edición del Panda Security Day, organizado por la firma de seguridad, y donde han coincidido partners y clientes para asistir a la puesta de largo de la nueva Panda Security.
La compañía pretende que esta edición sea el arranque de otra serie de eventos de similares características que pondrá en marcha en algunos de sus más de 50 países en los que está presente; entre ellos París, Milán, Berlín, San Francisco, Ciudad del Cabo o Moscú.
Panda Security Day 2007 ha servido para constatar que el malware o código malicioso se ha multiplicado por diez en los últimos tres años, con una nueva dinámica que hay que afrontar desde una perspectiva distinta, al considerarse que “los hackers ya no buscan ahora tanto la fama, sino su propio interés económico”, como subraya el consejero delegado de Panda Security, Jorge Dinarés.
Pero el incremento de vulnerabilidades se sigue produciendo. El organismo Inteco indica que el 72 por ciento de los PCs domésticos están infectados y otra organización, como es Fundetec, estima que el 52 por ciento de las pymes tiene algún tipo de código malicioso en sus redes. Por otro lado, el propio PandaLabs detecta que el malware-código malicioso crece exponencialmente, y que “en 2006 se procesó más malware que en los 16 años anteriores”, según indica Dinarés.
Ahora, continúa el directivo, se procesan 3.000 malware al día. Por este motivo, Panda estima que “con las soluciones tradicionales no se puede abordar este problema por lo que desde Panda evolucionamos nuestra tecnología preventiva y la de inteligencia colectiva, y podemos decir que ofrecemos al mercado un nivel de detección más alto que otras compañías”.
Panda Security pretende invertir el 25 por ciento de su facturación en I+D, “para ser líderes tecnológicos y ser reconocidos como una empresa excelente en dar servicio al cliente”, comenta Jorge Dinarés.