Finalmente, Gateway, que ha sido adquirido por Acer por 710 millones de dólares, ejercerá su derecho de compra sobre Packard Bell por lo que Acer emprenderá un plan de integración bien estructurado para que la nueva compañía formada esté ya operativa el 1 de enero de 2008.
Así lo ha confirmado Gianfranco Lanci, presidente de Acer, durante el Global Press Conference 2007 que la compañía ha celebrado esta vez en Madrid. La nueva Acer se sitúa así en la tercera posición en el ranking mundial de vendedores de PCs, junto con Lenovo, y por detrás de Dell y HP. Por eso, uno de sus principales objetivos es escalar y solidificar su posicionamiento en el mercado mundial basándose en una estrategia de productos multi-marca.
, ha explicado Lanci.
Y es que para Acer, Europa es la región de mayor crecimiento en el mercado de PCs, donde son la segunda compañía en ordenadores de sobremesa, por detrás de HP, y la primera en portátiles, según Gartner. Gateway es una marca líder en Estados Unidos, y Packard-Bell en Europa, sobre todo en Reino Unido, Francia y España.
La unión de estas tres marcas creará una compañía de PC multi-marca de 20.000 millones de dólares que prevé lanzar 24 millones de unidades por año con una fuerte presencia en todos los mercados, un portfolio de marcas altamente reconocidas y un perfil financiero fuerte y consolidado”, ha aclarado el presidente.