Málaga quiere ser el Silicon Valley europeo

Las principales empresas del sector TIC, el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía diseñarán una estrategia conjunta que implica una inversión total de 800 millones de euros.

Publicado el 27 Sep 2007

Club Málaga Valley e-27 es la iniciativa que esta capital española ha presentado en sociedad en la Fundación Cotec para tratar de atraer activos y empresas que ayuden a instalar en Málaga la capital europea de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías. “Club Málaga Valley e-27 es un catalizador de un grupo de empresas del sector TIC e inversores en I+D de todo el mundo que ayuden a producir la realidad de que Málaga sea el mayor ecosistema de innovación de Europa”, explica Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley e-27.

Por el momento, participan en este Club empresas como Alcatel, BT Global Services, Cisco, France Telecom, HP, IBM, Lenovo, NEC, Nokia, ONO, Telefónica, Telvent, T-System, o Vodafone, y asociaciones como ASIMELEC, la Asociación de Usuarios de Internet, COITT, el Consejo General del Notariado, o el FCEM.

Asimismo, cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Málaga, del Parque Tecnológico de Andalucía, y la Universidad de Málaga. “Coincide este proyecto empresarial con la iniciativa de la ciudad de estar en vanguardia. Para ello estamos realizando serios esfuerzos en mejorar la calidad de vida de la ciudad, que es una capital que posee un 100 por cien de satisfacción de sus más de 600.000 habitantes, así como ampliar nuestras infraestructuras portuarias y ferroviarias, e implantar redes avanzadas de comunicaciones para dar respuesta a las necesidades de nuestros ciudadanos. Queremos ser la réplica del Silicon Valley de California”, comenta Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

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Redacción Computing

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