Symantec lanza la versión 2008 de sus productos de seguridad estrella

Norton Antivirus 2008 e Internet Security 2008 ofrecen un mayor nivel de protección gracias a sus nuevas funcionalidades capaces de hacer frente a las nuevas amenazas de Internet.

Publicado el 03 Oct 2007

Las amenazas están cambiando y el comportamiento de los sistemas de protección tiene que cambiar también. Teniendo en cuenta esta premisa, en palabras de David Díaz, Consumer Manager de Symantec para España y Portugal, se han diseñado la versión 2008 de Norton Antivirus e Internet Security. Unas soluciones optmizadas para mejorar el rendimiento, el soporte técnico, y reducir las interrupciones de los usuarios, a la vez que se han añadido nuevas funcionalidades de protección para hacer frente a las nuevas amenazas como las redes bots, ataques camuflados mediante descargas no consentidas o el robo de las identidades online.

En este sentido, las novedades que presentan estos productos se dirigen a detectar y bloquear descargas difíciles de detectar, ocultas y que infectan al pasar por un sitio web, evitando la explotación de posibles vulnerabilidades. Con la opción Identity Safe es posible proteger la información personal y la identidad del usuario a la hora de hacer transacciones a través de Internet. Además, Incorporan identificación de websites; en este caso, existe “una barra de herramientas que indica si la página web es la que dice ser y si ésta ha sido previamente manipulada por un hacker” explica Díaz.

Incluyen también la tecnología SONAR (Symantec Online Network for Advanced Response) que ofrece protección basada en conducta para detectar nuevos spyware y virus. En Internet Security 2008, esta tecnología realiza un análisis completo cada vez que una aplicación realiza una comunicación saliente, mejorando la protección de la identidad, gracias a la optimización del firewall.

Asimismo, ofrece un soporte más rápido a través de chats o correo electrónico desde la interface principal de los usuarios. Y, el nuevo mapa de red, permite visualizar todos los dispositivos instalados en esa red. Todo ello, englobado en una interface que también ha sido mejorada y simplificada para que el usuario no tenga problemas en su utilización y donde se puede comprobar la actualización del sistema, incluso a nivel del sistema operativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5