Software AG acaba de presentar la suite webMethods 7.1 cuatro meses después de la adquisición de esta compañía. Al mismo tiempo, ha puesto en marcha un cambio organizacional en torno a dos divisiones para atender mejor las necesidades de los clientes: webMethods y ETS, que afecta a todas las regiones. En este marco, Alejandro Lafarga, director general de Software AG España y Portugal, estima que “la integración con webMethods se está desarrollando más rápida de lo que esperábamos”.
Este año está siendo clave para la empresa, con una oferta renovada: “en 2007 nos hemos convertido, si no lo éramos ya, en un referente en integración y en gestión de servicios web (SOA), además de líder en proyectos BPM”, tal como asegura Lafarga. Precisamente, en torno a SOA, el directivo apunta a la Administración Pública, así como a los sectores de banca y seguros como los más interesados en su adopción. Hay que reconocer, como estima Lafarga, que actualmente la línea webMethods supone el 45 por ciento de la facturación, mientras que Enterprise Transaction Systems (ETS) aporta el 55 por ciento. “Sin embargo, la línea webMethods, es decir, SOA, crece a un mayor ritmo”.
También de cara a este año, Software AG tiene el objetivo de conseguir entre 15 y 20 nuevos clientes. Alejandro Lafarga destaca “la puesta en marcha de proyectos muy destacados como el acuerdo para la adquisición de SOA/BPM de Software AG/webMethods, incluyendo el repositorio de Gobierno SOA, por parte de Mapfre para su implantación en filiales latinoamericanas”. Se trata de una plataforma para los proyectos de modelado y automatización (BPM) de procesos de negocio; una implantación que comenzó el uno de abril y se llevará a cabo en Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela en 2007, y Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile en 2008. En total, la solución Software AG/webMethods de SOA/BPM dará soporte a más de 4.000 usuarios.
Por otro lado, la compañía ha dado un paso importante en regiones como Cataluña y Portugal. Alejandro Lafarga, en torno al país vecino, afirma que es debido a que “es necesario contar con una estructura específica allí, ya que, aunque a veces se habla de Iberia, no existe tal región. España y Portugal son países con una idiosincrasia diferente y requieren estructuras diferenciadas”.