España gestionará las actividades de Toshiba en Latinoamérica

La filial espera facturar 300 millones de euros durante el presente ejercicio fiscal.

Publicado el 18 Oct 2007

Toshiba España tiene la intención de facturar 300 millones de euros este año, después de haber cerrado el primer semestre con 120 millones de euros (un incremento del 40 por ciento). Las expectativas futuras de negocio están asociados a los planes para que, en abril de 2008, España gestione las operaciones del mercado Sudamericano, “lo que será una gran oportunidad”, tal como subraya Xavier Pascual, vicepresidente de Toshiba para el Sur de Europa. En un primer momento, se empezará en el área de videoproyectores en México y Brasil. El plan a tres años de la firma es “que Toshiba esté entre las tres primeras del sector con una cuota de mercado de más del 15 por ciento” Actualmente este market share es del 10 por ciento. “Y hay que mejorar tanto en consumo como en profesional”, sugiere Xavier Pascual.

En el primer semestre (abril-septiembre), la compañía ha comercializado en España más de 136.000 portátiles y, como menciona el director general de la filial española, Alberto Ruano, hay que resaltar el papel de la Administración Pública, que “en el último año ha ayudado mucho para que los resultados de la industria hayan sido buenos”. Siguiendo con la filial española, Xavier Pascual destaca que “durante este semestre seremos la subsidiaria con mayor aportación de beneficios a la corporación, a excepción de los países emergentes”.

El mercado de notebooks en Europa mantiene índices de crecimiento del 30 por ciento (algo más para Toshiba, de acuerdo a la compañía), y estos datos son incluso superiores si nos atenemos a España. En concreto, las previsiones del mercado portátil son que España alcance un volumen de 2,9 millones de equipos a finales de año, con un parque instalado de nueve millones de portátiles. Pero Xavier Pascual puntualiza que aunque se crece en volumen los precios siguen cayendo. En este sentido, Alberto Ruano es contundente al afirmar que la compañía “no va a seguir la política de precios a la baja que mantienen algunos de nuestros competidores”. Remite a un acuerdo reciente que se ha producido en el mercado para vender portátiles a 399 euros:

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Redacción Computing

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