IBM enarbola la bandera de la información on-demand

Con una serie de soluciones para la gestión de la información como clave estratégica.

Publicado el 19 Oct 2007

El Gigante Azul celebra durante estos días en Las Vegas (EE.UU) su segunda Conferencia Global Information on demand dando clara muestra de su decidida apuesta por la información bajo demanda como parte fundamental de su estrategia. Nuevo software, soluciones dentro de los entornos frameworks y un programa para partners son los principales anuncios.

Ambuj Goyal, director general del área Information Management de IBM, presentó la sesión de apertura de este evento haciendo balance de algunos de los logros conseguidos por la empresa en el último año, como la suma “de 1.000 nuevos partners y alrededor de 5.000 nuevos clientes” afirmó. Goyal dio paso a Steve Mills, vicepresidente senior y miembro del Grupo Ejecutivo de IBM Software, quien explicó las claves de esta nueva oferta de soluciones bajo el lema Act.Right.Now, con las que la compañía ofrece a las empresas la información y los procesos correctos en el momento adecuado para poder actuar ante nuevas oportunidades de negocio.

Todo, a través de la reducción del riesgo, de la integración, analizando y optimizando múltiples fuentes de información dentro de su ciclo de vida. “Las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de unificar los procesos de negocio a través de la estructuración inteligente de los datos. A ello, se une la posibilidad de tener una visión global de las infraestructuras sin olvidar la parte individual de los sistemas”, aseguró Mills.

En este marco, las nuevas soluciones incluyen software para la integración de la información, la gestión de contenido y nuevos productos data warehouse. Para entender mejor la estrategia, la compañía las presentó estructuradas en tres pilares clave: información, datos y contenidos.

En primer lugar e incluido dentro de ese primer pilar como es el concepto de información, IBM anunció el lanzamiento de Information Server, la nueva plataforma diseñada para la mejorar la integración de datos y en cuyas mejoras se incluyen el soporte para gran cantidad de fuentes de datos y mayor volumen de los mismos, así como la compatibilidad completa con sus servidores System z y conectividad con el nuevo ERP (Enterprise Resource Planning) de SAP, R/3.

En lo que respecta a ese segundo pilar clave cimentado alrededor de los datos, la firma ha diseñado cuatro nuevos productos. Por un lado, se encuentra IBM Data Studio, nombre con el que define a un nuevo entorno para la gestión de datos integrados basado en Web dirigido a desarrolladores de bases de datos y administradores a mejorar su habilidad para diseñar, desarrollar, desplegar y gestionar sus bases de datos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, con la versión 10 de IMS (Information Management System), el sistema de gestión de bases de datos jerárquico y de transacción, ofrece nuevas capacidades para aplicaciones desarrolladas en XML y servicios Web. Por su parte, en Viper 2, la versión 9.5 de su base de datos BD2 destacan las mejoras para la gestión de datos pureXML, además de importantes ahorros de almacenamiento de los mismos. Posteriormente, y compatible con Viper 2, se dio a conocer la nueva versión 9.5 de DB2 Warehouse.

La gestión de los contenidos, establecidos como tercer pilar de la estrategia Information on Demand de IBM, tiene representado su portfolio con la introducción de la familia Content Management 8.4, una suite para la gestión de los contenidos y documentos que facilita a sus usuarios el control, acceso y manejo de gran volumen de los contenidos almacenados no estructurados de toda la organización.

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Redacción Computing

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