SIMO del Conocimiento, encuentro para impulsar las TIC

Se calcula que entre 2.000 y 2.500 personas (entre responsables de consejos de dirección, CIOs y prensa especializada) pasarán por este evento.

Publicado el 24 Oct 2007

Los fabricantes de Tecnologías de la Información y Comunicaciones BT, Cisco, HP, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Panda Security, Sun, Telefónica y Vodafone, con la colaboración de BBVA, son las empresas que han promovido la celebración de la primera edición de SIMO del Conocimiento que, con vocación de continuidad y un marcado carácter profesional, se celebrará en el Pabellón 4 de Ifema del 6 al 9 de noviembre.

Se calcula que entre 2.000 y 2.500 personas (entre responsables de consejos de dirección, CIOs y prensa especializada) pasarán por este evento, para el que se han realizado invitaciones personalizadas entre diferentes directivos (tanto de Tecnologías de la Información como de finanzas o recursos humanos, entre otros) de administraciones públicas como de las grandes y medianas empresas de este país. Según Santiago Quiroga, “el reto es que estos días sirvan como marco de reflexión e impulso de una de las industrias que más aporta al PIB de nuestro país”.

Según el responsable de la feria española, “este evento es la primera materialización de la evolución natural de SIMO que pasado a ser una muestra de productos y servicios a una feria donde tienen los intangibles y el conocimiento adquieren mayor relevancia”.

Así, las diferentes sesiones, mesas redondas y paneles se aglutinan en dos grandes temáticas: la gestión de las TI y su implicación en el negocio, y el futuro de las TI. Así, se abordarán temas como la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, la movilidad, la convergencia, los nuevos modelos de licencias de software, la implicación de la Web 2.0 en el entorno profesional y la seguridad.

Rodrigo Martínez, director de marketing corporativo de Microsoft, destacó que “es el momento de hablar y discutir lo que el sector tiene que hacer. Las tecnologías han venido siendo un pilar estratégico corporativo, ahora los CIOs tienen la exigencia de transformar esos servicios en conocimiento, para que las empresas sean más ágiles a la hora de tomar decisiones”. Oracle, por su parte, participará en las mesas redondas sobre el futuro del software y la Web 2.0. “Esperamos consolidar un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes”, matizó”, matizó Félix del Barrio, vicepresidente y director tecnológico de Oracle.

En este mismo punto coincidió Félix Benavides, director de desarrollo de marketing y negocio de Cisco, quien afirmó que “España se merece un gran foro entre los agentes principales de la tecnología. El CIO debe validar la tecnología para facilitar a los consejos de dirección la toma de decisiones”.

Benavides apostó por dos aspectos cruciales que intervienen en el nuevo escenario de la empresa: el aumento de la productividad y la calidad humana de la persona.

Por su parte, Manuel López, director de marketing corporativo de HP, hizo hincapié en la sostenibilidad y en el green computing como una de las preocupaciones más importantes de su empresa, que participará en la mesa redonda sobre el medio ambiente.

Sixto Rodríguez, responsable de marketing y desarrollo de negocio de la remozada Panda Security valoró positivamente esta iniciativa y resaltó la importancia de la seguridad ligada a la productividad de la empresa. José Romero, director de comunicación de Vodafone, reivindicó la importancia del móvil como activo más importante dentro del ámbito corporativo y recalcó la necesidad de las empresas de convertirlo en un canal con el que llegar al cliente.

Por último, una Nieves Feijoo, directora de estrategia de BT se refirió a la necesidad de reducir las incertidumbre de hacia dónde van las empresas y atinar sobre el papel de las TI en el negocio de forma que “el usuario final pueda construir soluciones orientadas al mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4