El stand de Hewlett Packard se ha vestido de verde. Con 700 m2, es decir, un 40 por ciento más de espacio que el año pasado, la compañía ha cambiado su presencia para convertirse en un escaparate “95 por ciento reciclable”, como afirmó Salvador Cayón, director de marketing de Sistemas Personales y Pyme de HP, para presentar así “nuestra propuesta de valor alrededor de lo que es la Innovación Verde o medio ambiente”, añade Cayón. Y es que el stand está ha sido construido con 600 tubos de cartón, un suelo de madera construida con viruta reciclada y árboles naturales.
En la actualidad, la compañía está trabajando en torno a tres líneas de actuación dentro de su estrategia Diseñando para el medio ambiente, como son: eficiencia energética, investigación de nuevos materiales, y reutilización y reciclaje. Todo ello, destinado a crear productos, soluciones y servicios basados en el respeto por el medio ambiente. En este sentido, la compañía pretende llegar en 2010 a “reducir 1.000 millones de kilos de material electrónico y un 20 por ciento el consumo de energía”, según Manuel López, director de Comunicación Corporativa de HP España Manuel López.
En cuanto a algunos de los productos que HP presentó en el SIMO, de los cuales “el 95 por ciento son nuevos con respecto al año pasado” aseguró Cayón, destacaban, en el área de movilidad, las 12 familias de portátiles con tecnología Wi-Fi/3G, y las siete familias de iPAQs con aplicaciones como la gestión de dispositivos y GPS. Asimismo, en Computing, el área destinado a infraestructura, se destacó la tecnología blade, es decir, servidores, almacenamiento y estaciones de trabajo; “es el área en el que ponemos foco ya que más ecológico que cualquier PC”. En este sentido, la compañía incluye una serie de procesos dirigidos a aumentar la eficiencia energética: Dynamic Smart Cooling, tecnología Thin Client, y virtualización y consolidación. Por otro lado, en la parte de Gran Formato se encuentran los equipos HP Designjet serie T610 y serie T1100. Y, en la impresión a pequeña y gran escala se podían conocer los últimos modelos de inyección de tinta para la empresa, HP Officejet y Officejet Pro; impresoras LaserJet y las láser monocromo, como los modelos HP LaserJet 1000 y LaserJet 4345.
Finalmente, la compañía ha presentado nuevas propuestas dentro de HP Labs, entre las que destacan HP CloudPrint, Mobile Codes y Medición de audiencias. En referencia a la primera de ellas López explicó que “la idea es que desde cualquier del mundo se pueda imprimir a través de cualquier dispositivo móvil”. La tecnología Mobile Codes “el concepto de ser capaz de enlazar el mundo virtual, el mundo físico, la movilidad y la publicidad”, es decir, se trata de acercar la publicidad estática con el mundo digital mediante el reconocimiento de códigos 2D. Y, la última propuesta se dirige a medir la eficacia que la publicidad tiene en la audiencia.