Dell ha materializado en España la apuesta que inició meses atrás para comercializar sus productos de consumo a través de la cadena de distribución. La compañía anuncia en este sentido que ha llegado a un acuerdo con Carrefour a nivel europeo para, a partir de enero de 2008, vender ordenadores portátiles y de sobremesa de la gama de consumo; un acuerdo que afectará a 365 establecimientos de España, Francia y Bélgica.
Carrefour se convierte de este modo en la primera cadena -por el momento en exclusiva- que distribuirá de forma masiva equipos Dell en España, aunque no se descarta que Dell pueda alcanzar acuerdos similares con otras grandes cadenas de distribución a corto plazo. Por otro lado, la intención de la multinacional es que a medio plazo, que podría ser a finales del próximo año, se extienda la alianza con Carrefour a otros países de ámbito mundial.
Dell dio a conocer durante este año una nueva política que contemplaba la venta indirecta anunciando acuerdos con Staples en Estados Unidos, Court Stores en Singapur, Gome Stores en China, Bic Camera en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido y Wal-Mart en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México. Con la suma de Carrefour, Dell tendrá presencia en cerca de 10.000 establecimientos en todo el mundo.