Fortinet alcanzó 967 millones de dólares en 2006 en el mercado UTM

La compañía ostenta el 14,4 por ciento del mercado mundial de este segmento de seguridad de redes.

Publicado el 03 Dic 2007

El informe 2007 elaborado por IDC, ‘Worldwide Threat Management Security Appliances 2006-2011 Forecast and 2006 Vendor Shares’ concluye que Fortinet ha obtenido unos beneficios de 967 millones de dólares en 2006, lo que supone un ratio de crecimiento anual del 42 por ciento. Este dato se traduce en un 14,4 por ciento del mercado mundial de este segmento de seguridad de redes.
En 2011 se prevé que UTM represente cerca de la mitad del mercado de Seguridad de Redes, y se estima que su tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) sea del 62, 2 por ciento.

Asimismo, IDC indica que los dispositivos de seguridad UTM incluyen múltiples características de seguridad integradas dentro de un solo componente hardware. Los dispositivos UTM deben ser capaces de proporcionar firewalling, prevención y detección de intrusiones y antivirus gateway y, aunque no sea necesario utilizarlas todas, estas funcionalidades deben existir intrínsecamente en el dispositivo.

“Antes, el crecimiento del mercado UTM estaba impulsado principalmente por la adopción de este tipo de soluciones por parte de las pymes. Sin embargo, en 2006 hemos comprobado un gran aumento de la demanda de este tipo de soluciones integradas de seguridad por parte de las grandes empresas”, afirma Charles Kolodgy, director de Investigación de Productos de Seguridad de IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3