Oracle abre su nueva generación de BI tras la adquisición de Hyperion

La firma ha presentado una nueva estrategia de Business Intelligence, que pasa por reforzar la gestión del rendimiento empresarial, y que se materializa en la solución Oracle Business Intelligence Enterprise Edition Plus.

Publicado el 04 Dic 2007

Oracle ha celebrado en Madrid un evento por todo lo alto para presentar una visión diferente del Business Intelligence como fruto de la reciente adquisición de Hyperion, completada a finales de noviembre. Miguel Milano, director general de la compañía, dio a conocer la creación de una nueva unidad de negocio llamada Business Intelligence y Gestión del Rendimiento Corporativo, constituida en principio por 55 personas, y que estará liderada por el que hasta ahora había sido country manager de Cognos, Fernando Rumbero, y que tendrá como principal objetivo contribuir a “nuestra consolidación en el mercado de Business Intelligence y Data Warehouse y alcanzar en el año 2010 una facturación de 50 millones de euros”, explica Milano.

Por su parte, para Leopoldo Boado, director de Fusion Middleware de Oracle Ibérica, “el objetivo para 2008 es crecer un 26 por ciento con respecto al año anterior y llegar a unos ingresos de 30 millones, además, queremos alcanzar 75 nuevos clientes, superando los 40 del año anterior, reforzando nuestra apuesta por el análisis de negocio y la gestión del rendimiento corporativo con un área de negocio estratégica”.

La nueva suite, que ha integrado las soluciones de la antigua Hyperion, proporciona servicios comunes de acceso a datos, cálculos avanzados, gestión del modelo de negocio, seguridad y herramientas de administración. Supone la consolidación de un nuevo modelo de información empresarial que unifica en un metadato todas las métricas, indicadores o términos de negocio para las distintas herramientas de usuario, integrando todas las fuentes de datos de la organización. Adicionalmente, la plataforma está diseñada para que las empresas puedan ampliar sus funciones de BI sin tener que renunciar a las tecnologías que ya utilizan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4