El Ayuntamiento de Madrid apuesta por Iecisa para saltar a SAP 6.0

El organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) ha adjudicado a Informática El Corte Inglés el concurso para la contratación de los servicios de consultoría y desarrollo para la migración de sus sistemas desde la versión 4.6 a la nueva versión 6.0 de SAP.

Publicado el 12 Jun 2009

El organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) ha adjudicado a Informática El Corte Inglés el concurso para la contratación de los servicios de consultoría y desarrollo para la migración de sus sistemas de gestión económica-financiera Eco-Fin y de RRHH a la nueva versión 6.0 de SAP desde la versión 4.6 que actualmente utiliza el consistorio. Iecisa se ha impuesto en este concurso a HP y a Ibermática, que también concurrieron a la convocatoria. El director general de Desarrollo de Tecnologías de la Información del IAM, Antonio López-Fuensalida, explica a COMPUTING que el proyecto de migración se ha organizado en varias fases. “Hay una primera fase de consultoría previa, planificación y análisis de impacto de la nueva versión; posteriormente se abordará una fase de conversión de todos los programas y, la última fase previa a la puesta en producción, contempla el desarrollo de las pruebas correspondientes y la migración de datos”. En línea con esta planificación, los primeros meses se dedicarán al necesario cambio de arquitectura y al redimensionamiento de las infraestructuras, que se aprovechará para su refuerzo. De esta forma y según las previsiones, “en julio tendremos prácticamente terminada la primera fase y estimamos que duración durará alrededor de ocho meses, de forma que en primavera estaremos en condiciones de hacer pruebas”, adelanta López-Fuensalida. En el marco de este proyecto también se contempla el paso de SAP BW, la solución sobre la que el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado determinados cuadros de mando al nuevo producto de SAP, derivado de la adquisición de Business Objects, SAP BI. No obstante y como puntualiza López-Fuensalida, “todavía no hemos explorado esta conversión”.
Por otro lado, el IAM también se ha decantado por Iecisa para la contratación de los servicios de soporte a los usuarios de sus sistemas de gestióneconómico financiera y de RRHH, que suman un total de alrededor de 1.500 usuarios de los alrededor de 28.000 empleados del Ayuntamiento. En base a este nuevo contrato, que tiene un plazo de dos años y asciende a 1,9 millones, Iecisa proporcionará al Ayuntamiento de Madrid un servicio de soporte de segundo nivel, remoto y presencial en caso necesario. Estos servicios de soporte no son los únicos que Iecisa presta al consistorio. Existe un primer nivel de soporte denominado SICAM (Soporte a la Informática y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid) que prestan conjuntamente técnicos propios del IAM y personal de Fujitsu en base a un contrato adjudicado en 2008. Las incidencias que no se resuelve en el SICAM se escalan a nivel 2 -adjudicado a Iecisa- y, en caso necesario, al nivel 3 de consultoría que se enmarca en un contrato de mantenimiento y soporte, que también proporciona Iecisa en base a un contrato vigente hasta finales de este año.

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Redacción

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