Samsung centrará su estrategia en la telefonía móvil para ampliar su éxito en Europa

En la segunda edición del Samsung European Forum anual, que ha tenido lugar en el Austria Center de Viena, la compañía ha desvelado las líneas de su nueva estrategia para el mercado europeo, y que se basan en reforzar su posicionamiento en los mercados de la telefonía móvil y del entretenimiento doméstico.

Publicado el 23 Feb 2010

69224_06

En el marco del Samsung European Forum, la compañía coreana ha dado a conocer su estrategia para continuar su crecimiento y expansión en Europa. Sus líneas maestras, fortalecer sus ventas mundiales potenciando su posicionamiento en mercados como el sector de la telefonía móvil y entretenimiento doméstico, centrándose en nuevas categorías, y ampliando su presencia, tanto geográficamente como en nuevas oportunidades de B2B.

En el ejercicio de 2009, Samsung Electronics obtuvo unos ingresos totales de 118.000 millones de dólares y unos beneficios operativos de 9.400 millones, siendo Europa el mayor mercado de ventas para la firma. En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009, estructurada en cuatro unidades de negocio: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca. “A pesar de las dificultades económicas, Samsung dominó el mercado en 2009, y una gran parte de este éxito se vio impulsado por las ventas en Europa,”ha afirmado SangHeung Shin, presidente y consejero delegado de Samsung Electronics. “En 2010 debemos seguir potenciando la innovación y el diseño, satisfaciendo continuamente las necesidades de nuestros consumidores. Al mismo tiempo, ponemos un interés especial en el medio ambiente, tanto a nivel local como mundial, a través de prácticas y programas sostenibles.”

Y es que además de presentar los nuevos productos para este año en las categorías de soluciones de imagen digital, PCs, impresoras y electrodomésticos, Samsung también ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente mediante nuevas prestaciones de los productos, y diferentes iniciativas ecológicas puestas en marcha.

En el apartado de TI, los planes de Samsung para este área de negocio se centrarán sobre todo en las pantallas, en especial, dos nuevos monitores: el proyector LED Pico y el monitor de pequeño grosor PX2370, que utilizan tecnología LED para garantizar una mayor vida y un mayor ahorro energético. También se focalizará en los primeros eBooks de la compañía: el E60 de seis pulgadas y el E100 de diez, que, de acuerdo con la compañía, revolucionarán el sector emergente de los eReader ofreciendo lectura, escritura y funciones para compartir información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4