Open Text, proveedor de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM), ha llegado a un acuerdo para adquirir Nstein Technologies, empresa canadiense especializada en soluciones de gestión de contenidos digitales para compañías con grandes volúmenes de información, por un valor total de 35 millones de dólares canadienses, que vienen a ser alrededor de 25 millones de euros.
En virtud del acuerdo suscrito, Open Text adquirirá todas las participaciones emitidas y pendientes de suscripción de Nstein por un valor que casi duplica su capitalización bursátil, y se convertirá en una de sus subsidiarias. “Este es un buen ajuste para dos compañías canadienses”,señala John Shackleton, presidente y CEO de Open Text. “Gracias a Nstein, podemos seguir creciendo para convertirnos en la mayor compañía de software de Canadá, ampliando la presencia de Open Text en Quebec. Nstein viene a añadir su tecnología complementaria y especialización a nuestra cartera de soluciones”, añade.
La tecnología multilingüe y de análisis semántico de Nstein ampliará la oferta ECM de Open Text e impulsará su posicionamiento en el mercado ECM. Con sede en Montreal y una facturación de 25 millones de dólares, las soluciones de Nstein se comercializan en algunos de los principales sectores del mercado como los servicios de información y medios de comunicación, científico y administración pública. Con respecto a su posición en España, Nstein no dispone de oficinas propias en nuestro país, pero sí está presente a través de Maquimpres, una empresa con oficinas en Barcelona y Madrid especializada en soluciones editoriales.