Unit4 logra incrementar sus beneficios frente a la bajada de sus ventas en 2009

Aunque la compañía ha experimentado un incremento de los pedidos en su último trimestre del año, ha experimentado un declive de sus ingresos del cuatro por ciento que suman un montante de 379,4 millones de euros. Sin embargo, su estructura de costes le ha permitido aumentar su beneficio un 58 por ciento.

Publicado el 26 Feb 2010

59953_55

Unit4, -antes llamado CCS Agresso-, ha completado el ejercicio fiscal de 2009 con un incremento de su beneficio neto del 58 por ciento hasta los 19,4 millones de euros, y del siete por ciento del operativo con 75,1 millones de euros. No obstante, la compañía de software empresarial ha registrado un descenso de su facturación del cuatro por ciento frente a 2008 sumando 379,4 millones de euros.

, que genera un diez por ciento del negocio total de la compañía, ha facturado en 2009 37,9 millones de euros.

La compañía explica estos resultados en la fuerte entrada de pedidos que ha obtenido en el último trimestre de 2009 en los mercados de Alemania, Reino Unido y Norteamérica. Además, la actividad en Benelux, Suecia y Noruega también ha experimentado un buen rendimiento en el mismo periodo. De hecho, por primera vez en 2009 Unit 4 ha aumentado la venta de licencias en un diez por ciento.

No obstante, los ingresos generados por la venta de productos han declinado un 16 por ciento hasta los 59 millones de euros; el negocio de servicios también ha bajado con un diez por ciento hasta los 143 millones; en cambio, la facturación de contratación y suscripciones ha crecido un ocho por ciento hasta los 177,5 millones de euros.

“La relativa flexibilidad de nuestra estructura de costes nos ha permitido demostrar nuestra capacidad de decisión y agilidad en el reto que presentan las actuales circunstancias económicas”,explica Edwin van Leeuwen, director Financiero de Unit4.“Aparte de asistir y orientar a nuestros clientes, este último año hemos considerado fundamental generar liquidez. Vemos nuevas oportunidades de compra en 2010, y en esta área analizaremos principalmente los mercados en crecimiento y sus características sinérgicas. Las circunstancias económicas siguen dificultando la previsión de la demanda del mercado para 2010. Observamos que ciertos territorios y sectores están experimentando una mejora gradual, pero mantenemos la cautela sobre la inversión por parte de los gobiernos. En la actualidad, cerca del 20 por ciento de nuestros ingresos por licencias proviene de las Administraciones Públicas locales y regionales”, añade.

Para 2010, Unit4 establece sus estimaciones de crecimiento de los ingresos en el rango del dos al cinco por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2