Capgemini y Sogeti unen sinergias y activos para crear una unidad de servicios de testing de software

Según las dos consultoras, se trata de la mayor unidad de servicios de testing de software del mundo. Aglutina a 6.400 profesionales especializados en esta actividad y a 11.000 especialistas en aplicaciones de más de 30 países.

Publicado el 08 Mar 2010

Capgemini y Sogeti han decidido aprovechar su experiencia de más de 20 años así como sus activos en esta práctica de testing de software para crear una unidad de negocio conjunta que agrupará a 6.400 profesionales especializados en esta actividad y a 11.000 especialistas en aplicaciones de más de 30 países. La nueva unidad ofrecerá soluciones de testing que combinan la metodología, los acuerdos con partners especializados de la industria y el liderazgo de Sogeti en esta práctica, con la experiencia sectorial y las capacidades globales de Capgemini.

Concretamente, la nueva unidad de Testing ofrecerá a las empresas la metodología TMap (Test Management Approach) que asegura la calidad de su software mediante una aproximación probada y estructurada. Esta metodología aglutina prácticas de testing end-to-end, con rigurosos planes de pruebas, que permiten a las empresas reducir en más de un 30 por ciento los costes de sus procesos de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones, y en un 15 por ciento el tiempo necesario para poner aplicaciones en marcha. Además, incrementa la calidad de las aplicaciones y reduce los riesgos para el negocio.

La unidad también incluye un amplio rango de soluciones que abarcan desde los servicios gestionados de Testing hasta la ejecución de pruebas especializadas o las mejoras de procesos de testing, usando los modelos TPI y Quality Blueprint y apoyado en partners globales como Microsoft, IBM y HP.

“Las empresas entienden que el software y la gestión y desarrollo de las aplicaciones son vitales, tanto desde un punto de vista tecnológico como de negocio, ya que forman parte del núcleo del negocio y afectan directamente a su marca y a su reputación. Con la puesta en marcha de esta nueva unidad, las empresas podrán maximizar los retornos de sus inversiones en TI a través de una metodología probada de testing, asegurando la calidad que necesitan para disponer de aplicaciones con la rapidez que exige el mercado y con significativos ahorros de costes”,explica Hans Van Waayenburg, responsable de los servicios de Testing de Capgemini y Sogeti.

Por otro lado, ambas compañías han anunciado también un nuevo Centro de Excelencia de Testing, ubicado en India y con 2.100 profesionales.

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Redacción

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