La EMT de Madrid refuerza su apuesta por SAP

Las soluciones de SAP implantadas por Accenture e Iecisa se centran en la Gestión del Mantenimiento de su flota de autobuses, en la Optimización de la Gestión de sus almacenes y compras de repuestos y materiales auxiliares.

Publicado el 09 Mar 2010

Enmarcado en un plan de reingeniería de procesos y desarrollo de aplicaciones, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha decidido implantar las soluciones SAP para Gestión de Mantenimiento y Gestión de la logística de aprovisionamiento, basadas en SOA, con el objetivo de mejorar del servicio prestado al cliente y optimizar sus procesos operativos y de negocio.

Llevado a cabo por Accenture e Iecisa, el primer proyecto se ha basado en la integración y optimización de las operaciones de mantenimiento de la flota de vehículos, desde la creación y gestión de las órdenes de avería, el consumo de materiales de recambio, hasta la notificación de los tiempos empleados durante la ejecución de esas órdenes. Para conseguirlo, se implantó la solución de SAP para la Gestión de Mantenimiento.

El segundo proyecto ha consistido en la optimización de las operaciones en los almacenes de la EMT dedicados a piezas de recambios para los servicios de mantenimiento y reparación de autobuses. En total, el proyecto ha abarcado los cinco centros de operaciones que la compañía posee en Madrid.

Con todo ello, la EMT ha conseguido contar con un 10 por ciento más de autobuses disponibles para las rutas diarias, ha reducido en determinados casos los ciclos de reparación hasta en un 80 por ciento e incrementado la eficiencia en las ubicaciones de materiales en un 30 por ciento.

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Redacción

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