El operador de telecomunicaciones ONO ha asegurado en un comunicado que se encuentra a punto de finalizar el Plan de Refinanciación que incluye un préstamo sindicado de 3.600 millones de euros. Además, el Consejo de Administración ha aprobado de los actuales accionistas una participación de 200 millones de euros.
De esta aportación de fondos, 125 millones de euros estarán a disposición de ONO de forma inmediata para impulsar sus planes de negocio. Los 75 millones de euros restantes quedan reservados, y se desembolsarán sólo en función de las necesidades de liquidez del operador. A medio plazo, la compañía podría plantear diferentes vías de generación de recursos financieros, como una emisión de bonos, una ampliación de capital o una eventual salida a Bolsa.
“Con este compromiso por parte del Consejo, se refuerza la estabilidad de la compañía, su capacidad de crecimiento, y se ponen unos cimientos sólidos que permitirán acometer nuevas inversiones en el despliegue de su red de fibra óptica, concentrarse en el lanzamiento de nuevos productos, desarrollar nuestro negocio de telefonía móvil y afianzar aún más nuestra relación con los clientes”,comenta Rosalía Portela, consejera delegada de ONO.