La reestructuración de CA elimina 1.000 puestos de trabajo

Tras un tiempo sin publicar noticias sobre despidos masivos, CA ha emprendido un proceso de reorganización que implica el recorte del ocho por ciento de su fuerza laboral mundial y el cierre de algunas de sus fábricas.

Publicado el 08 Abr 2010

El fabricante de software empresarial CA (antes, Computer Associates) ha comunicado la eliminación de 1.000 puestos de trabajo, esto es el ocho por ciento de su plantilla global, y el cierre de algunas de sus plantas de fabricación en un intento por centrar sus recursos en el desarrollo de nuevas e innovadoras arquitecturas de TI como el cloud computing.

“Estas acciones están dirigidas a mejorar el alineamiento de la estructura de costes de la compañía con las capacidades y recursos requeridos para alcanzar de forma más efectiva las oportunidades del mercado, así como ejecutar la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa”, señala CA en el comunicado a la SEC (Securities and Exchange Commission).

CA declara que los despidos se producirán a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos, aunque afectará a todas las regiones. Y supondrán un cargo de 50 millones de dólares que afectará a sus resultados del cuarto trimestre, que la firma cierra el 10 de mayo. Igualmente, las ganancias para el total del año estarán en el rango más bajo, entre 1,46 y 1,57 dólares por acción.

De momento, CA ha cerrado su último trimestre, esto es el tercero, con un aumento del beneficio neto del 24 por ciento y del ocho por ciento en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Y acaba de completar la compra del desarrollador de plataformas cloud, 3Tera, por 90 millones de dólares; y de Nimsoft, que ofrece herramientas de monitorización del rendimiento, por 350 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3