El fabricante de software empresarial CA (antes, Computer Associates) ha comunicado la eliminación de 1.000 puestos de trabajo, esto es el ocho por ciento de su plantilla global, y el cierre de algunas de sus plantas de fabricación en un intento por centrar sus recursos en el desarrollo de nuevas e innovadoras arquitecturas de TI como el cloud computing.
“Estas acciones están dirigidas a mejorar el alineamiento de la estructura de costes de la compañía con las capacidades y recursos requeridos para alcanzar de forma más efectiva las oportunidades del mercado, así como ejecutar la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa”, señala CA en el comunicado a la SEC (Securities and Exchange Commission).
CA declara que los despidos se producirán a nivel mundial, la mayoría en Estados Unidos, aunque afectará a todas las regiones. Y supondrán un cargo de 50 millones de dólares que afectará a sus resultados del cuarto trimestre, que la firma cierra el 10 de mayo. Igualmente, las ganancias para el total del año estarán en el rango más bajo, entre 1,46 y 1,57 dólares por acción.
De momento, CA ha cerrado su último trimestre, esto es el tercero, con un aumento del beneficio neto del 24 por ciento y del ocho por ciento en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior. Y acaba de completar la compra del desarrollador de plataformas cloud, 3Tera, por 90 millones de dólares; y de Nimsoft, que ofrece herramientas de monitorización del rendimiento, por 350 millones.