El Ayuntamiento de Tarragona reduce su factura de comunicaciones con Telefónica

El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado a Telefónica Móviles el proyecto para la gestión de los servicios de comunicaciones de telefonía móvil, instalación y puesta en marcha del sistema de comunicaciones de voz y datos, en un contrato valorado en 236.667 euros.

Publicado el 08 Abr 2010

El objetivo de este proyecto para el consistorio catalán es minimizar los costes de explotación de las comunicaciones móviles y de datos garantizando a la vez un alto nivel del servicio. Por ello, Telefónica Móviles, convertido en socio tecnológico del ayuntamiento, se encargará de implantar una plataforma de gestión que soporte estas necesidades de explotación y tarificación/facturación.
Igualmente, deberá disponer de una red privada virtual corporativa que integre la telefonía fija y los terminales móviles, interconectar el sistema telefónico propuesto en el sistema de telefonía fija actual del ayuntamiento configurando los elementos necesarios, mejorar y en cualquier caso mantener el nivel de servicio y el grado de satisfacción de los usuarios, facilitar la gestión del servicio así como disponer de líneas de control de los servicios proporcionados y de los costes, renovar el equipamiento obsoleto que decida el ayuntamiento de acuerdo al marco tecnológico previsto, e instalar un sistema de gestión de la red facilitando el acceso a aplicaciones de correo electrónico, telefonía, Internet, mensajería y datos corporativos, entre otras cosas.
Finalmente, este proyecto también incluye un servicio de comunicación de datos 3G/GPRS para directivos a fin de dotarlos de una mayor movilidad y que puedan disponer de conexión telefónica desde sus portátiles. De esta manera se pueden conectar a la intranet corporativa y acceder a sus documentos desde cualquier lugar donde haya cobertura. Y un servicio de correo móvil, instalando una solución corporativa tipo Blackberry o similar que ofrezca a sus usuarios la posibilidad de gestionar, desde un dispositivo móvil, las herramientas de correo electrónico corporativo y disponer de las facilidades habituales de un terminal corporativo.

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Redacción

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