Nokia compra MetaCarta para potenciar su geoposicionamiento

Nokia ha comprado a la firma norteamericana de tecnología geográfica, MetaCarta, como parte de su estrategia de ofrecer servicios de navegación a sus clientes. Los términos financieros no han sido desvelados.

Publicado el 12 Abr 2010

Nokia ha comprado la firma de capital privado MetaCarta, un especialista en inteligencia geográfica, con objeto de ampliar su oferta de servicios basados en la geolocalización. Poco se sabe de esta operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, pero el fabricante finlandés ha comunicado que integrará a las 30 personas que trabajan en MetaCarta, y que su tecnología será utilizada en el área de las búsquedas en localización y otros servicios.

MetaCarta posee un software que puede coger documentos de un repositorio en un sistema de gestión de contenidos u otra fuente y llevarlos a un mapa online. Esta tecnología trabaja con mapas visualizados en dispositivos móviles, mapas basados en un navegador como Microsoft Virtual Earth, o visualizadores del globo como Google Earth. Asimismo, MetaCarta ofrece su tecnología como una aplicación bajo demanda, hospedada o como servicio web.

Tras la adquisición en 2007 de Navteq por 8.100 millones de dólares, Nokia ha estado impulsando sus servicios basados en la geoposición. Debido a su potencial económico generado por los servicios publicitarios y de pago, Nokia no es la única compañía que ofrece este tipo de servicios; Google, Microsoft y Yahoo! también están interesados así como carriers inalámbricos y otros fabricantes como Apple o RIM.

De hecho, el número de teléfonos móviles con sistemas de geoposicionamiento va en aumento, así como el mercado de aplicaciones y servicios. La firma de investigación ABI Research predice en este sentido, que este mercado llegará a mover 13.300 millones de dólares en 2013.

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Redacción

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