“Para nosotros el cloud no es algo a lo que dirigirnos, ya nacimos en la nube”

Spamina, proveedor de soluciones de seguridad para el correo electrónico en entornos cloud, ha finalizado el ejercicio de 2009, “no con el crecimiento que esperábamos porque ha sido un año muy duro y extraño para nosotros, pero sí con unos crecimientos que rondan el 300 por ciento”, adelanta a COMPUTING Andreu Gil, consejero delegado de Spamina.

Publicado el 14 Abr 2010

Este crecimiento se debe según su responsable a que Spamina es aún una compañía joven, -nació en 2005-, que no está muy asentada en el mercado con una gran base de clientes. No obstante, en 2009 ha pasado a gestionar más de un millón de cuentas de correo. Asimismo, el hecho de disponer de soluciones de seguridad en el entorno de cloud computing también ha sido un factor importante que ha impulsado el negocio de la firma.
“Cuando nacimos hace cinco años lo hicimos ya en el entorno cloud sin darnos cuenta, ofreciendo un servicio externo que en aquella época la gente llamaba software como servicio. Para los clientes tiene mucho sentido poder gestionar el correo desde la nube ya que prefieren que su acceso a Internet sea ocupado por lo que realmente requieren sus necesidades. De hecho, en estos momentos el 95 por ciento del correo que llega a la bandeja de entrada básicamente es spam, y partiendo de esta base, externalizar el correo electrónico es algo bastante atractivo. Por tanto, para nosotros el cloud no es algo a lo que nos hemos dirigido, no somos un fabricante de cajas y evolucionamos a una solución en la nube como muchos otros, nosotros ya nacimos en la nube. Y evidentemente este mensaje nos ha ayudado a crecer este año”,nos explica Andreu Gil.
Para este año 2010, las expectativas de crecimiento son aún mayores: multiplicar por cinco la facturación, siguiendo una estrategia de negocio que se apoya en su expansión geográfica, en el negocio internacional de Panda Security, y en una consolidación del mercado nacional.
Justamente el año pasado Spamina inició su periplo internacional para ver cómo respondían los mercados más que por seguir una estrategia clara, y según el responsable de la firma, el resultado ha sido espectacular. “Hemos conseguido operaciones muy importantes en Chile, Guatemala… pero sobre todo en Méjico con 150.000 cuentas de correo gestionadas, lo que nos ha llevado a definir un plan internacional mucho más estratégico para 2010. De hecho, para ser el primer año, Latinoamérica ha contribuido con casi un diez por ciento al grueso de nuestro negocio; el resto es de España”.
La política de expansión internacional que Spamina ha definido para este año tiene como fin desarrollar el negocio en todo Latinoamérica y en cinco países de Europa: Francia, Italia, Alemania, Grecia y Turquía. Y ello, con la ayuda del acuerdo firmado con ITway como mayorista de valor. Asimismo, de forma paralela a este programa de expansión se encuentra la alianza con Panda Security. “En 2009 firmamos un acuerdo muy importante con Panda bajo el cual les suministramos la tecnología de correo electrónico. Para este año, complementaremos también la apuesta internacional de Panda”, apunta Gil.
Finalmente, Spamina tiene previsto este año incrementar la plantilla en 30 personas en España. Actualmente son 28 personas, y en Argentina, donde está su centro de desarrollo, 40.

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Redacción

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