Fujitsu busca crecer un 20 por ciento en el mercado de servicios de aplicaciones

Para ello, la compañía focalizará sus inversiones en adentrarse en nuevos mercados y captar nuevos clientes, en potenciar sus soluciones de gestión basadas en SAP, y en el desarrollo de nuevos productos en los segmentos SOA, AMS, Cloud y SaaS.

Publicado el 15 Abr 2010

Queremos ampliar nuestra presencia en el mundo de la integración, el desarrollo y el mantenimiento de aplicaciones captando nuevos clientes y entrando en nuevos mercados. Así resumía Juan Angulo López-Dóriga, director de Servicios de Aplicaciones de Fujitsu, la estrategia de la compañía para potenciar su división de Servicios de Aplicaciones.

Respaldada por un plan de crecimiento europeo y con la idea de convertirse en un proveedor de servicios de valor en segmentos verticales, Fujitsu tiene claro cómo abordar el mercado para conseguir su objetivo de crecer un 20 por ciento este año fiscal: la firma se centrará en la captación de nuevos clientes y en la entrada a nuevos mercados; en el desarrollo de nuevas tecnologías en los segmentos SOA, AMS (Application Managed Services), Cloud y SaaS; en la oferta de soluciones de gestión basadas, especialmente, los ERP basados en SAP; y, centrando sus inversiones en factorías de software y tecnología.

Así, de acuerdo con Angulo, Fujitsu quiere seguir siendo fuerte dentro de la Administración Pública, sobre todo, gracias, al desarrollo de soluciones BPM, de portales, y de sede y contratación electrónica. Además de seguir potenciando, asimismo, su negocio en el segmento Financiero. Pero, sobre todo, su intención es embarcarse en nuevas áreas como Seguros y Retail.

Para ello, la compañía concentrará sus esfuerzos en una serie de áreas. En primer lugar, “vamos a basar nuestras soluciones ERP en áreas como la Externalización y la Gestión de Aplicaciones SAP para el mercado de las pymes, especialmente al llamado ‘high end’, otro mercado al que nos queremos enfocar”, concretó el directivo. Asimismo, “.hemos observado que existe una necesidad de ‘upgrade’ técnico de la versión SAP ECC 6.0”. El área de Information Management se eleva como otro de los pilares principales, destacando el Business Intelligence, el DataWarehouse, así como el Enterprise Content Management (ECM).

Además, la compañía impulsara sus soluciones de Gestión de Procesos de Negocio (BPM);modernización de sistemas legacy (LM), especialmente las desarrolladas en Cobol; las arquitecturas SOA; y, los servicios de gestión de aplicaciones (AMS).

Por último, como complemento de la cadena de valor de estos servicios, “vamos a seguir creando más centros de desarrollo”. Estos se sumarían a los tres centros que Fujitsu tiene en España (en Madrid, Valencia y Barcelona). En general, la división de Servicios, que representa alrededor de un 10 por ciento de la compañíaen España, está considerada como pieza clave en el desarrollo internacional; sólo en Europa, trabajan 4.000 personas y, “actualmente están en ejecución más de 350 grandes proyectos”.

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Redacción

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