Microsoft ha firmado un acuerdo a tres años con Infosys Technologiespor el cual la firma india de outsourcing se hará cargo de la gestión de determinados procesos de operación interna TI de Microsoft a escala mundial. En el marco de este acuerdo, con el que Microsoft persigue elevar sus niveles de eficiencia y reducir costes, Infosys se hará cargo de la gestión de servicios de help desk y de otras operaciones relacionadas, así del mantenimiento de las aplicaciones, dispositivos y BBDD de Microsoft en más de un centenar de países. Desde Microsoft se explica que el acuerdo es simplemente “la consolidación en un único proveedor de un trabajo que venía siendo realizado por múltiples proveedores” Si bien este tipo de contratos a menudo implica la reducción o transferencia de empleados al outsourcer, Microsoft ha indicado que “este nuevo contrato no tendrá un impacto en los recursos internos”. Desde la perspectiva de Infosys el acuerdo supone “una oportunidad para construir competencias en las tecnologías más nuevas de Microsoft”, en palabras del vicepresidente y responsable de la unidad de Servicios de Gestión de Infraestructura de Infosys, Anand Nataraj. El proveedor de origen indio también destaca que el acuerdo permitirá crear un operación unificada de la gestión de los servicios y ayudará al Gigante de Redmond a adoptar los estándares de la ISO 20000.
Microsoft establece un acuerdo de outsourcing global con Infosys
La firma india de outsourcing se hará cargo de los servicios help desk y del mantenimiento de aplicaciones, dispositivos y BBDD de Microsoft en más de un centenar de países.
Publicado el 16 Abr 2010
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