Meta4 da un mayor impulso a sus servicios de consultoría

La compañía crea una nueva división llamada ‘HR in Process’ con servicios de consultoría de recursos humanos dirigidos a profesionales que deseen poner en marcha un nuevo proceso o mejorar uno ya existente.

Publicado el 04 May 2010

Meta4 quiere trasladar a sus clientes la idea de que tiene mucho más que ofrecer al margen del software, por lo que desde enero de este año, está dando un mayor impulso a la parte de servicios, que se consolidará con la creación de la división ‘HR in Process’, con servicios de consultoría de recursos humanos dirigidos a profesionales que deseen poner en marcha un nuevo proceso o mejorar uno ya existente, facilitándoles las guías y las mejores prácticas para llevarlo a cabo con éxito.

Según explica a COMPUTING Eva Louzao, directora de Servicios de EMEA y coordinadora de esta nueva división, sus clientes venían ya desde hace tiempo demandando este tipo de servicios debido a su experiencia acumulada a lo largo de los años. Esta reestructuración se debe a que “ya veníamos unos años ofreciendo de facto estos servicios, aunque no de manera empaquetada como ahora; se trata de una fuerte apuesta que supondrá un porcentaje alto en nuestra cuenta de resultados”, comenta la responsable. Algunos de los procesos que ‘HR in Process’ podrá gestionar serán aquellos que permitan adaptarse mejor a la realidad del mercado y a los cambios legislativos, como por ejemplo la Ley de Igualdad, el Plan de Riesgos Laborales, Máster de Consultoría de RR.HH., Absentismo laboral y Productividad, Evaluación ó Cuadro de Mando. Con todo ello, “nuestro objetivo es simplificar la labor de los directores de recursos humanos, para que sepan implantar los mejores procesos de RRHH aún con presupuestos muy limitados, porque queremos que esta sea una consultoría muy práctica, muy reducida en el tiempo y en inversión”. Otros objetivos que se persiguen con la recién creada división son simplificar la comunicación uniendo en un único proyecto a todos los interlocutores necesarios: tecnológicos, especialistas o consultores y facilitar el control de riesgos y costes mediante la posibilidad de inversiones acotadas en función de sus necesidades, ya sean genéricas o personalizadas.
Louzao comenta que se trata de una consultoría que estará, en la mayor parte de los casos, asociada al propio software de Meta4, porque “es donde podemos aportar un mayor valor añadido”, aunque en algunos casos concretos, se podrá aconsejar sobre ciertos procesos a clientes que tengan implantado el software de otro fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4