SAP Iberia crece un 12% en 2009

Consigue una facturación de 275,8 millones de euros en España y Portugal y su cifra de beneficios alcanza los 32 millones, con un incremento del 17,2%. El éxito en el mercado pyme ha tenido que ver mucho con estos resultados.

Publicado el 04 May 2010

Ni la crisis económica, ni la reducción de los presupuestos TI, ni el apocamiento de la pyme han sido condicionantes suficientes para evitar que SAP Iberia haya cerrado un ejercicio brillante durante 2009. De hecho, la subsidiaria para España y Portugal logró un incremento del 12,1% de su cifra de negocio que se situó en 275,8 millones de euros (225 correspondieron al mercado español) frente a los 245,9 millones registrados un año antes. De la misma manera, el beneficio neto fue de 32 millones, con una subida del 17,2% en comparación con los 27,3 millones cosechados en 2008.
Según José Velázquez, director general de SAP Iberia, la receta mágica de estos resultados ha estado “en haber sido muy ágiles identificando nichos de producto y soluciones específicas y de haber sabido mantener la confianza de los clientes”. Precisamente en este capítulo, el directivo se mostró orgulloso de haber incorporado a su cartera de clientes 392 organizaciones, de las que el 93% son pequeñas y medianas empresas. En estos momentos el 79% de los usuarios de SAP son pymes. Entre las nuevas referencias, Velázquez citó a firmas de la talla de Transportes Azkar, Laboratorios Alter, Pepe Jeans o Dulces y Conservas Helios y sendos contratos con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Toledo.
De cara al ejercicio en marcha, la compañía espera seguir creciendo tanto en el foco de los clientes y en el de la innovación en aplicaciones y tecnologías. Las previsiones oscilan entre un 4 y un 8% de incremento de la facturación, en línea con la casa matriz.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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