“Savvion se ajusta perfectamente a lo que necesitamos en términos de tecnología, cultura y visión”

A principios de este año, Progress Software adquiría Savvion, una compañía privada de software de gestión de procesos de negocio (BPM) por 49 millones de dólares. Tal y como nos explica John Bates, la tecnología de Savvion aportará a la oferta BPM de Progress una completa suite basada en estándares para automatizar y optimizar de forma continua los procesos críticos del negocio.

Publicado el 12 May 2010

¿Cuáles han sido los principales motivos para adquirir Savvion?
El proceso de gestión de negocios constituye una pieza tecnológica crítica para nuestra estrategia de responsabilidad operacional. Llevamos a cabo una investigación exhaustiva en busca de una empresa de procesos de gestión de negocio que se ajustara a lo que queríamos, y nos pareció que Savvion lo cumplía plenamente. Hemos trabajado conjuntamente con Lombardi durante años, pero no son exactamente una compañía de iniciativa, es más bien departamental. Son muy buenos profesionales, pero no se ajustan a lo que necesitamos. Nuestros clientes necesitan ser capaces de responder y reaccionar de manera dinámica con sus clientes antes de que lo haga la competencia; necesitan capacidad de respuesta operacional. Ahora tenemos una gran oportunidad, puesto que hemos unido nuestros productos en términos de respuesta operacional. Aunque es posible encontrar una empresa con los mismos servicios que ofrecemos nosotros, estos no están integrados, así que el cliente necesitará contratar servicios profesionales para que le ayuden. El punto fundamental de la respuesta operacional es poder responder al mercado rápidamente.

¿Por qué se decidieron por adquirir Savvion en lugar de otro proveedor? ¿Cómo contribuye Savvion a su negocio?
Savvion se ajusta perfectamente a lo que necesitamos, tanto en términos de tecnología como de cultura y visión. Savvion permite llegar a clientes con los que Progress no contaba antes, y por tanto nos da una mayor capacidad para trabajar conjuntamente con nuestros clientes a nivel de negocio. Su tecnología es excelente, y actualmente estamos trabajando en la integración con nuestros productos de localización y procesamiento de imprevistos de modo que podamos suministrar una plataforma más potente e integrada.

¿Por qué es tan importante aumentar la respuesta operacional?
Si observa cualquier tipo de proceso que se da dentro de un negocio, tanto si es de negocio a negocio como de negocio a cliente, verá que estos procesos se están haciendo cada vez más rápidos. Es más importante poder resolver las preguntas o los problemas de los clientes con mayor rapidez; más importante responder a los cambios en el mercado con mayor rapidez; más importante identificar cada problema con su proceso, de forma que puedan corregirse con un coste menor. A esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de respuesta operacional: las organizaciones deben aumentar su capacidad de respuesta a las oportunidades y amenazas, de forma que pueden incrementar su competitividad y reducir el riesgo. Las organizaciones deben darse cuenta de que, si ellas no están trabajando en mejorar su capacidad de respuesta, sus competidores seguro que sí lo están haciendo.

Según IDC, suministrar una respuesta operacional, procesamiento de imprevistos y capacidades de software de proceso de gestión de negocio es una aproximación clave. ¿Son ustedes capaces de ofrecer esta aproximación?
Sí. Ese es precisamente el motivo por el que adquirimos Savvion. Creemos que la gestión adecuada de los sucesos e imprevistos en los negocios se va a hacer cada vez más importante para las organizaciones, independientemente del campo en que trabajen. Puede tratarse de una firma de servicios financieros que monitorice la actividad comercial, una firma de logística que monitorice la localización de los camiones mediante GPS, o una firma de telecomunicaciones que monitorice y reaccione a la manera en que sus clientes utilizan una red móvil. Ahora mismo estamos trabajando muy duro para integrar nuestras capacidades de producto, de forma que podamos ofrecer una aproximación unificada de proceso de gestión de negocio y proceso de sucesos e imprevistos.

Finalmente, en el año fiscal de 2009, Progress registró una caída del cuatro por ciento en sus ingresos. ¿Cuáles son sus principales prioridades para incrementar sus ingresos en 2010 entre un cinco y un siete por ciento, tal y como esperan?
Ofreciendo innovación, valor añadido y enfocándonos en contribuir al éxito de nuestros clientes. Tenemos una reputación de tratar bien a nuestros clientes, y el seguir haciéndolo es la clave para renovar nuestro crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5