Tal y como desvelábamos ayer en la edición digital de COMPUTING, Samsung Electronics ha presentado su estrategia en I+D+i, que incluye una inversión total de 26 trillones de wons (22.700 millones de dólares), casi el triple de lo que venía invirtiendo en años anteriores. La mayor parte de estos fondos irán destinados a los chips de memoria y a los componentes utilizados en los televisores de pantalla plana.
Este plan de inversión tan ambicioso ayudará y acelerará el compromiso del fabricante surcoreano de terminar con las restricciones en la capacidad de producción que traen de cabeza a la industria de la electrónica de consumo en su afán por satisfacer una demanda cada vez mayor.
De los 26 trillones de wons, 18 trillones (15.900 millones de dólares) se destinarán a plantas de construcción, -11 trillones de wons (9.600 millones de dólares) para las fábricas de chips de memoria ya que Samsung va a construir su primera fábrica de procesadores desde 2005, y cinco trillones de wons para incrementar la capacidad de producción de paneles y pantallas de cristal líquido. Asimismo, también invertirá ocho trillones de wons en I+D. Y los otros dos trillones restantes se gastarán en fábricas de teléfonos móviles, TVs y otros dispositivos, las cuales no están ubicadas en Corea del Sur.
A pesar de estas cifras, este gasto capital de 26 trillones de wons en realidad está por debajo del ratio del 12 por ciento de su facturación, que se estima alcance este año los 145 trillones de wons.
Samsung invertirá 15.900 millones de dólares en el sector de los semiconductores y LCDs
Samsung Electronics ha desvelado sus planes de inversión para este año, triplicando la financiación destinada a I+D con unos fondos de 26 trillones de wons (22.700 millones de dólares), y que se centrarán mayoritariamente en fabricación y equipamiento de chips de memoria y pantallas de cristal líquido.
Publicado el 18 May 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2