Coincidiendo con sus cien días como co-CEOs de SAP, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe han sentado las bases de la nueva propuesta de soluciones de la compañía en un acto multitudinario –Sapphire Now– entre Frankfurt y Orlando que ha congregado a 50.000 clientes, partners y empleados, tanto de forma presencial como online. La estrategia de producto de SAP girará en torno a la red y en concreto sobre SAP NetWeaver y su conexión con la oferta on-premise, on-demand y on-device, debido a lo que McDermott y Snabe coincidieron en denominar el acercamiento a la globalización, consolidación y auge de la movilidad y explosión de los datos.
En este escenario, SAP entiende que estamos ante la era de la conectividad y la explosión de los datos: “el compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, declaró Bill McDermott. La movilidad será clave para la compañía (la compra de Sybaserefuerza este argumento) y las aplicaciones móviles serán de gran valor estratégico; “de hecho, la movilidad es el nuevo desktop”, según determinó McDermott.
Jim Hagemann Snabe fue más conciso al explicar que SAP se diferenciará con soluciones on-demand que “se integren con el mundo on-premise de una forma uniforme”. Así, la conexión de las soluciones a la red se articulará como referencia con innovaciones bajo la marca ‘Innovation 2010’ alrededor de SAP Business Suite, SAP BusinessObjects y SAP NetWeaver,