Sadiel y Everis crearán una nueva plataforma de acceso electrónico en Sevilla

Ambas compañías han formado una UTE y han puesto sobre la mesa un presupuesto de 2,3 millones de euros para hacer realidad la creación de una plataforma desde la que se ofrecerán servicios de eAdministración a empresas municipales de Sevilla.

Publicado el 24 May 2010

Bajo el nombre ‘@ccude’, las compañías Sadiel y Everis se encargarán de poner en marcha una nueva plataforma tecnológica para proveer servicios de Administración electrónica a las empresas integrantes de la Agrupación de Interés Económico de Empresas Municipales de Sevilla (AIE de Sevilla). Y es que, el Ayuntamiento de Sevilla presta los servicios públicos de aguas, vivienda, limpieza y transportes a sus ciudadanos mediante cuatro empresas públicas que, en su conjunto, han adoptado la arquitectura jurídica de ‘agrupación de interés económico’ con el fin de facilitar o desarrollar la actividad económica de sus miembros sin poder sustituir la actividad de éstos. Dichas cuatro empresas que la integran son: EMASESA (agua), EMVISESA (vivienda), LIPASAM (limpieza) y TUSSAM (transportes).

De esta modo, como parte de la plataforma ‘@ccude’, la UTE encabezada por Sadiel creará las denominadas ‘Sedes electrónicas 2.0’ para cada una de las empresas municipales. Dichas Sedes permitirán a ciudadanos y empresas acceder a toda una serie de servicios a través de nuevos canales como Internet, la TDT, el cajero, el móvil, o asistentes virtuales. El objetivo es facilitar el pago de servicios como el agua, las tasas de las basuras o solicitar una vivienda de protección oficial o la tarjeta de pensionista para mayores de 60.

También, se impulsará un espacio dedicado a la participación para potenciar la comunicación entre los ciudadanos y la AIE Municipal, con la finalidad de adecuar lo mejor posible los servicios prestados y las demandas de los usuarios.

Finalmente, la idea de Sadiel y Everis es que la nueva plataforma, en la invertirán más de 2,3 millones de euros, redunde de forma positiva, además, en lagestión interna de las citadas sociedades agrupadas, con mejoras derivadas de una nueva reingeniería y simplificación de los procedimientos administrativos, la interoperabilidad con otras administraciones y la optimización de los medios de atención presenciales a la ciudadanía en las oficinas.

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Redacción

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