La Agencia de Informática y Comunicaciones de Madrid adjudica a Serikat la formación de 42.000 funcionarios

La iniciativa está enmarcada dentro del ‘Plan de Formación en TI’, que supone una inversión de 3,5 millones de euros.

Publicado el 21 May 2010

La Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) está llevando a cabo un proceso de reestructuración de su modelo formativo que implica la adjudicación a la consultora Serikat de la consultoría, asistencia y desarrollo de actividades formativas y tareas asociadas incluidas en el ‘Plan de Formación en Tecnologías de la Información de la citada región. Dicho plan abarca el período 2010-2011, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y se ocupará de la formación de 42.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, con la intención de optimizar el conocimiento de las tecnologías asociadas a la Web 2.0.
Una de las áreas estratégicas del plan de formación contempla la consolidación del proyecto del nuevo Campus Colaborativo en TI, que fue presentado durante la pasada edición de Tecnimap, y está basado en un proceso continuo de intercambio de conocimiento colectivo, aprovechando los servicios y las herramientas en red de la Web 2.0. El objetivo del campus es ofrecer un entorno de aprendizaje colaborativo donde el alumno interactúa en comunidades de conocimiento.

Serikat colaborará en la propuesta para la transformación del modelo formativo actual en un centro de Servicios del Conocimiento disponible para los empleados públicos, con la creación de ‘Comunidades de Práctica’ o centros de conocimiento específicos que aglutinen tanto el conocimiento documental, distribuido por la organización y el exterior, como la experiencia y el saber, generando “nodos de conocimiento y experiencias” en los cuales es posible aportar, compartir y colaborar con personas de intereses y necesidades afines.
Por otra parte, como complemento a los cursos presenciales, e-learning y tutoría personalizada, se han desarrollado comunidades de prácticas específicas con nuevos recursos como wikis, mapas conceptuales, blogs, aulas virtuales, repositorios y todas aquellas herramientas que la Web 2.0 pone al servicio de la tecnología y el conocimiento compartido.

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Lucía Bonilla

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