Con la finalidad de disponer de una solución que ofrezca, especialmente, una gestión integral y descentralizada del patrimonio, la Diputación de Granada y en el Ayuntamiento de Córdoba han decidido poner en manos de Sage la implantación de un sistema de gestión patrimonial.
En concreto, la división de Administraciones Públicas de la firma, Sage Aytos implantará la solución GPA para la gestión patrimonial en ambos organismos públicos. Según la firma, es la primera aplicación de patrimonio del mercado que incorpora un módulo de tramitación para las diferentes operaciones patrimoniales con disponibilidad de firma electrónica reconocida que permite la implantación del expediente electrónico patrimonial. Además, “destaca su total integración con cualquier sistema contable o de gestión documental”.
En el caso del Ayuntamiento de Córdoba, el proyecto tiene como objetivo el diseño del modelo de gestión patrimonial y su implantación utilizando la citada aplicación GPA de Sage Aytos. En ella se incluye el diseño del modelo y la elaboración del manual de normas y procedimientos para la gestión integral del patrimonio, además de los diferentes servicios para dicha implantación en el Ayuntamiento.
Por su parte, en la Diputación de Granada el proyecto que contempla el suministro e implantación de la solución GPA, para la gestión patrimonial, en los ayuntamientos de la provincia. La finalidad es que los consistorios dispongan de una herramienta que les ayude a mejorar todos los aspectos relacionados con su patrimonio y la digitalización de toda la información existente de sus bienes. Para ello, el desarrollo e implantación de la plataforma se realizará en la Diputación granadina a través de un servidor único al que accederán las entidades participantes con los parámetros y requerimientos determinados por el marco legal vigente.