El Gobierno de Navarra, a través de la firma de un acuerdo con IBM, ha cimentado su relación con la compañía. En este caso, la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica de la comunidad foral ha decidido renovar su infraestructura mainframe con IBM y, además, apoyarse en la multinacional para crear un centro de respaldo que asegure las operaciones de la entidad pública en caso de producirse alguna incidencia en su plataforma tecnológica.
IBM proporcionará así el hardware, software y los servicios, y la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica, a través de la Sociedad Pública Producción Informática de Navarra, se encargará junto con IBM de los servicios de instalación, configuración y soporte necesarios para implantación.
En concreto, respecto a los trabajos que se llevarán a cabo en el área del hardware destacan la renovación y consolidación del CPD del Gobierno de Navarra con el servidor mainframe System z10 de IBM. Además, otro servidor IBM System z10 constituirá el eje central del centro de respaldo. Resaltarán también, las tareas de ampliación de su sistema de almacenamiento IBM DS8100 en el centro de proceso de datos primario, así como la creación de una réplica similar en el centro de respaldo; la ampliación del virtualizador de cintas IBM TS7740 en el CPD primario y la implantación en el centro de respaldo de un virtualizador de cintas IBM TS7720 con capacidad de réplica remota del centro de proceso de datos primario; y, la implementación del nuevo entorno Linux en el servidor System z dotado de virtualización (a través del z/VM), servidor de aplicaciones web y base de datos de IBM.
Respecto al apartado de software se llevarán a cabo iniciativas ligadas al desarrollo de aplicaciones, la conectividad entre plataformas y la mejora en la gestión y en la seguridad de los sistemas, especialmente a través de la implantación de las soluciones IBM Rational y Tivoli.