Dos años de experiencia en Tubos Reunidos han sido suficientes para que el Grupo Almesa, dedicado a la comercialización de tubos, haya decidido confiar en Ibermática la externalización de parte de sus operaciones como son la atención a usuarios, la administración de sistemas y la monitorización del control de comunicaciones y servidores; gracias a un nuevo acuerdo, la consultora se encargará del soporte y el mantenimiento de estos servicios hasta 2013, con la posibilidad de extenderlo a tres años más.
La firma se produce en plena migración de ERP, en la que Almesa pasará de contar con su actual solución basada en AS400 a contar con aplicaciones SAP. En este sentido, Ibermática también se hará cargo del mantenimiento de las nuevas soluciones SAP R3 y SAP BW, así como del soporte técnico de los sistemas de SAP-Basis para esas aplicaciones.
Además, como parte del servicio de outsourcing, la firma tecnológica velará por el buen funcionamiento del Centro de Atención a Usuarios, es decir, de la atención in situ de los usuarios de la sede central de Barcelona. Y, como tercera parte de su cometido, Ibermática realizará la administración de servidores de dominio, de correo, y de aplicaciones. En general, la administración de servidores se enmarca en la labor de Ibermática de administrar tanto dichos servidores que Almesa tiene en su CPD de la ciudad condal, como la infraestructura SAP (común con la de Tubos Reunidos) y la infraestructura de virtualización VDI (Virtual Desktop Infrastructure), basada en VMWare, que ha sido instalada por Ibermática en el mismo centro de datos de Tubos Reunidos en Amurrio.